Tumblr
Tumblr lanza herramienta de monetización para creadores de contenido. | Fuente: Flickr | Fotógrafo: Scott Beale

Tumblr ha comenzado una prueba que permite a algunos creadores de contenido cobrar a sus seguidores una tarifa mensual a cambio de acceso a contenido exclusivo. 

La entrañable red social, que fue vendida en 2019 al dueño de WordPress por mucho menos de los US$ 1.1 mil millones, informa que la opción de cobrar por publicaciones esté disponible para todos los creadores de contenido para esta primavera.

Entre 2018 y 2019, Tumblr pudo haber perdido hasta un tercio de su tráfico, producto de varios filtros aplicados en la plataforma para bloquear contenido pornográfico

Tumblr quiere atraer a más jóvenes

Tumblr espera que la nueva función de monetización sea un fuerte atractivo para usuarios más jóvenes y mantenerlos en la plataforma, que en sus buenos tiempos lanzó a la fama a varios adolescentes a principios del 2010.

La red social afirma tener 11 millones de publicaciones por día y 500 millones de blogs, por lo que Tumblr quiere aprovechar estos números para ayudar a sus fieles creadores de contenido a generar ingresos, al igual que la competencia.