Tumblr es la última red social en añadir herramientas para que los creadores de contenido generen ingresos en la plataforma.
Tumblr ha comenzado una prueba que permite a algunos creadores de contenido cobrar a sus seguidores una tarifa mensual a cambio de acceso a contenido exclusivo.
La entrañable red social, que fue vendida en 2019 al dueño de WordPress por mucho menos de los US$ 1.1 mil millones, informa que la opción de cobrar por publicaciones esté disponible para todos los creadores de contenido para esta primavera.
Entre 2018 y 2019, Tumblr pudo haber perdido hasta un tercio de su tráfico, producto de varios filtros aplicados en la plataforma para bloquear contenido pornográfico.
Tumblr quiere atraer a más jóvenes
Tumblr espera que la nueva función de monetización sea un fuerte atractivo para usuarios más jóvenes y mantenerlos en la plataforma, que en sus buenos tiempos lanzó a la fama a varios adolescentes a principios del 2010.
La red social afirma tener 11 millones de publicaciones por día y 500 millones de blogs, por lo que Tumblr quiere aprovechar estos números para ayudar a sus fieles creadores de contenido a generar ingresos, al igual que la competencia.
Comparte esta noticia