Twitter quiere desarrollar un espacio más amigable en redes
Twitter quiere desarrollar un espacio más amigable en redes | Fuente: Twitter

Las redes sociales siguen buscando maneras eficientes para reducir la polarización, aquella que el mismo Mark Zuckerberg sugiere que no es un problema para Facebook. Twitter viene trabajando en una herramienta que, de aplicarse, podría terminar con aquellas escaladas de violencia escrita que nos aborda cuando nos enfrascamos en una discusión: una alerta que notifica si la conversación se vuelve “intensa”.

A través de un tuit, la empresa de Jack Dorsey señaló que están probando esta fórmula en iOS y Android, y que busca identificar ese incremento en la intensidad de una conversación.

“¿Alguna vez quisiste conocer el ambiente de una conversación antes de unirte? Estamos probando mensajes en Android e iOS que le avisan si la conversación en la que está a punto de ingresar podría ser acalorada o intensa. Este es un trabajo en progreso a medida que aprendemos cómo apoyar mejor una conversación saludable”, señala la red social.

Un espacio más amigable

Con esta medida, Twitter busca mejorar la predicción en las conversaciones, una parte primordial de las advertencias que la plataforma viene trabajando de la mano con notificaciones que añaden fact checks a las publicaciones que buscan desinformar sobre un tema.

Además, esto permitirá detectar a potenciales usuarios que se dedican al enfrentamiento, una actividad normalizada por usuarios dentro de las redes sociales.