Uber compartió datos curiosos de su plataforma operativa en Perú durante 2019
Uber compartió datos curiosos de su plataforma operativa en Perú durante 2019 | Fuente: Uber

Para nosotros, solicitar un vehículo por aplicación se ha convertido en una actividad rutinaria y que no genera más trabajo que el abrir la app y colocar los parámetros de inicio y final. Sin embargo, para Uber significa un monto enorme de datos que pueden ser analizados y mejorar el servicio en diferentes ángulos, además de monitorear en tiempo real la actividad de los usuarios y socios conductores. Este 2019, la empresa de transporte ha compartido cifras obtenidas por sus servicios en Perú.

A través de un correo enviado a los suscritos al servicio, Uber comparte datos curiosos generados por los peruanos en este año: “Llegan las celebraciones de fin de año y nosotros tenemos un montón de datos curiosos que te queremos contar acerca de nuestra comunidad en Perú”, señalan en este comunicado.

Estos son los datos compartidos por la plataforma en 2019:

El viaje más largo. Fue realizado desde Miraflores a Ica con un recorrido de 293 kilómetros. De acuerdo con tarifas consultadas en la app, este servicio habría tenido un costo entre los 350 y 400 soles.

Camino al Aeropuerto. El sistema registra 212 viajes realizados por un usuario desde y hacia el aeropuerto Jorge Chávez.

Tarifa compartida. Un usuario compartió tarifa con otros en 168 ocasiones, lo que le permitió un ahorro enorme de dinero al dividir la cuenta entre dos o más ocupantes.

Socio conductor popular. Uber destaca a un socio conductor que ha viajado con 7,406 personas durante el 2019, mientras que señala que existe un usuario que ha viajado con 1697 socios conductores en nuestro país.

La carrera más corta. El servicio más corto realizado este año fue de 80 metros, pero no se especifica el lugar o las circunstancias. El costo mínimo en la plataforma es de siete soles, así recorras 80 metros u 800.

Diferentes ciudades. Me ha tocado usar Uber en 4 ciudades distintas este año, pero un peruano realizó viajes en 16 países fuera del Perú.

Más de mil carreras en cuatro minutos. Entre las 11:58 del 31 de diciembre de 2018 y el 12:02 del 2019 se realizaron 1067 viajes, movidos por el espíritu del nuevo año.

Sepa más: