UBER Eats ahora llegará mediante drones | Fuente: Uber

Si bien el negocio de la entrega de comida es una tendencia clara de nuestros tiempos, aun hay margen para la experimentación. La empresa UBER, durante su Elevate Summit celebrado en Washington D.C., ha anunciado su novedoso sistema de entrega “UBER Eats” con drones, para hacer más eficiente la entrega de alimentos en corto tiempo, y garantizando todos los procesos. Este nuevo servicio, inicialmente propuesto para la ciudad californiana de San Diego, permitirá probar a gran escala el formato de entrega a domicilio desde el aire.

Podría asumirse como un sistema netamente aéreo, pero se trata de un método articulado con múltiples actores de la cadena UBER. Por un lado, el pedido es llevado por drones mediante el sistema Elevate Cloud hasta un punto de la ciudad, para que sea recogido por un repartidor de la zona y sea llevado a destino final.

Tal y como el modelo multimodalidad de UBER Air, en donde se articulan diferentes componentes de la empresa para el desplazamiento de pasajeros, UBER Eats requiere a varios participantes del programa para consolidar de manera eficiente este modelo de entrega.

La empresa de tecnología aplicada al transporte compartió con los asistentes al evento las cifras de la división, que ha logrado mantener un promedio de entrega de 30 minutos en más de 520 ciudades en el mundo.

“Hemos estado trabajando de cerca con la FAA para garantizar que cumplamos con los requerimientos y dando prioridad a la seguridad”, afirmó Luke Fischer, Director de Operaciones Aéreas de Uber Elevate. “A partir de ahí, nuestro objetivo es expandir la entrega Uber Eats con drones para poder dar más opciones a más personas con tan solo apretar un botón. Creemos que Uber tiene una posición privilegiada para abordar este desafío, ya que podemos aprovechar la red de restaurantes y socios de entrega de Uber Eats, así como la experiencia y tecnología de aviación de Uber Elevate”.

Las fases iniciales de pruebas comerciales en San Diego incluirán entregas de restaurantes socios de Uber Eats como McDonald’s y el favorito local, Juniper and Ivy.

¿Qué opinas?