A través de un software gratuito liberado esta semana, la firma internacional Canon permite el uso de sus cámaras DSLR y otro tipo como si fuese una webcam.
Si pensabas que una webcam es una estupenda inversión para tu oficina en casa por teletrabajo, pues ahora solo basta conectar tu cámara de fotos a la PC para usarla como tal. A través de “EOS Webcam Utility”, Canon permite desde ahora que uses una cámara DSLR o lente fijo de la firma como una poderosa webcam de alta calidad para las videollamadas.
Esta solución utiliza el cable USB del equipo, a diferencia de capturadoras que requieren conectar una salida HDMI y convertirla en señal digital para gestionarla en la PC. De momento, este software se encuentras en fase beta y solo para Windows 10.
Para empezar a usar tu cámara Canon como webcam, necesitas el software y un cable USB compatible con la cámara. El software lo debes descargar, pero no sirve como ejecutable. Al conectar tu cámara con la PC, estará disponible como una webcam dentro de las aplicaciones más populares, como Zoom o Skype.
La lista completa de equipos compatibles es la siguiente:
CÁMARAS DSLR
EOS-1D X Mark II
EOS-1D X Mark III
EOS 5D Mark IV
EOS 5DS
EOS 5DS R
EOS 6D Mark II
EOS 7D Mark II
EOS 77D
EOS 80D
EOS 90D
EOS Rebel SL2
EOS Rebel SL3
EOS Rebel T6
EOS Rebel T6i
EOS Rebel T7
EOS Rebel T7i
EOS Rebel T100
CÁMARAS MIRRORLESS
EOS M6 Mark II
EOS M50
EOS M200
EOS R
EOS RP
POWERSHOT
PowerShot G5X Mark II
PowerShot G7X Mark III
PowerShot SX70 HS
En mi caso, tengo una 70D de lentes intercambiables y he sido capaz de echar a andar la señal sin mucho problema. El grave inconveniente es que, tal como otros modelos antiguos, es una cámara con conector mini USB de baja velocidad, por lo que obtendrás un video en 720P a pocos cuadros por segundo.
Si bien la señal de esta Canon 70D es compatible con Zoom, no logré levantar video en Skype. En todo caso, recuerda que puedes revisar la lista para encontrar equipos con plenas funciones.
Comparte esta noticia