Ya puedes convertir tu cámara de fotos Canon en una webcam
Ya puedes convertir tu cámara de fotos Canon en una webcam | Fuente: Unsplash | Fotógrafo: Laura Boccola

Si pensabas que una webcam es una estupenda inversión para tu oficina en casa por teletrabajo, pues ahora solo basta conectar tu cámara de fotos a la PC para usarla como tal. A través de “EOS Webcam Utility”, Canon permite desde ahora que uses una cámara DSLR o lente fijo de la firma como una poderosa webcam de alta calidad para las videollamadas.

Esta solución utiliza el cable USB del equipo, a diferencia de capturadoras que requieren conectar una salida HDMI y convertirla en señal digital para gestionarla en la PC. De momento, este software se encuentras en fase beta y solo para Windows 10.

Para empezar a usar tu cámara Canon como webcam, necesitas el software y un cable USB compatible con la cámara. El software lo debes descargar, pero no sirve como ejecutable. Al conectar tu cámara con la PC, estará disponible como una webcam dentro de las aplicaciones más populares, como Zoom o Skype.

La lista completa de equipos compatibles es la siguiente:

CÁMARAS DSLR

EOS-1D X Mark II

EOS-1D X Mark III

EOS 5D Mark IV

EOS 5DS

EOS 5DS R

EOS 6D Mark II

EOS 7D Mark II

EOS 77D

EOS 80D

EOS 90D

EOS Rebel SL2

EOS Rebel SL3

EOS Rebel T6

EOS Rebel T6i

EOS Rebel T7

EOS Rebel T7i

EOS Rebel T100

CÁMARAS MIRRORLESS

EOS M6 Mark II

EOS M50

EOS M200

EOS R

EOS RP

POWERSHOT

PowerShot G5X Mark II

PowerShot G7X Mark III

PowerShot SX70 HS

En mi caso, tengo una 70D de lentes intercambiables y he sido capaz de echar a andar la señal sin mucho problema. El grave inconveniente es que, tal como otros modelos antiguos, es una cámara con conector mini USB de baja velocidad, por lo que obtendrás un video en 720P a pocos cuadros por segundo.

Si bien la señal de esta Canon 70D es compatible con Zoom, no logré levantar video en Skype. En todo caso, recuerda que puedes revisar la lista para encontrar equipos con plenas funciones.