byte
La app está en desarrollo desde el 2018. | Fuente: Byte

En 2012, Vine se anticipó a Instagram y a TikTok con una plataforma de publicación de videos cortos en celulares. Aunque no disfrutó de la masividad con la que cuentan dichas apps, ahora regresa por recuperar lo que era suyo, pero con otro nombre.

Los creadores de la aplicación han lanzado, luego de años de desarrollo, byte, la reencarnación de Vine.

Ya disponible gratuitamente para móviles Android y iOS, este servicio te permite grabar, subir y compartir videos con una duración máxima de 6 segundos.

Las características con las que cuentan son las propias de las redes sociales similares: perfiles, muro de noticias, buscador y las notificaciones. Sin embargo, aún es básico en apariencia y todavía no brinda muchas opciones de edición instantáneas.

Sin embargo, lo que si ha previsto la empresa es lanzar un programa de socios para que los usuarios puedan monetizar sus videos. Esto es una gran medida a diferencia de lo visto por Instagram, del cual sus influencers se quejan por no recibir un trato similar.

Si quieres descargarlo, puedes ir a este enlace.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

Sepa más: