Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

El botón de IGTV en Instagram ha sido removido de la interfaz

El servicio de vídeos verticales IGTV dejará de aparecer en la plataforma principal
El servicio de vídeos verticales IGTV dejará de aparecer en la plataforma principal | Fuente: IGTV

Debido al poco interés de los usuarios por darle clic al botón, Instagram decidió retirar el logo de IGTV de su interfaz principal y estimular el scrolling en la sección de noticias.

Las plataformas intentan siempre guiar nuestro hábito para proponernos nuevas herramientas. Así como el “me siento con suerte” de Google, el botón de IGTV en Instagram era ignorado por casi todos los usuarios de la red; y su presencia, más allá de proponer un nuevo espacio para contenido desde 2018, solo sirvió para comer espacio valioso en el borde superior. Tras poco más de año y medio de habitar entre nosotros sin resultar trascendente, este acceso directo al servicio de videos de Instagram desaparece de la interfaz.

De acuerdo con TechCrunch, la decisión de Instagram pasó por el poco interés del usuario. “La mayoría de las personas están encontrando contenido de IGTV a través del flujo de noticias, la función explorar y los propios canales de video. Sin embargo, muy pocos eran los que clickeaban el icono de IGTV en la esquina derecha en la app”, señaló un vocero al medio.

IGTV apareció en 2018 para intentar revolucionar el formato de videos

IGTV apareció en 2018 para intentar revolucionar el formato de videosFuente: Instagram

Este anuncio llega en un contexto interesante para la compañía, en donde TikTok se ha convertido en una de las apps más descargadas del planeta en los últimos meses, y ha superado largamente la instalación de Instagram en equipos móviles y tablets.

Además de este competidor, los creadores de contenido no han encontrado en IGTV una plataforma de fidelización tan potente, a diferencia de YouTube y Facebook que cuentan con sistemas de monetización por vistas. Influencers y medios reciben más ganancias por el uso de las “stories” y las publicaciones destacadas que por la creación de videos verticales de calidad.

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Apps

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA