Debido al poco interés de los usuarios por darle clic al botón, Instagram decidió retirar el logo de IGTV de su interfaz principal y estimular el scrolling en la sección de noticias.
Las plataformas intentan siempre guiar nuestro hábito para proponernos nuevas herramientas. Así como el “me siento con suerte” de Google, el botón de IGTV en Instagram era ignorado por casi todos los usuarios de la red; y su presencia, más allá de proponer un nuevo espacio para contenido desde 2018, solo sirvió para comer espacio valioso en el borde superior. Tras poco más de año y medio de habitar entre nosotros sin resultar trascendente, este acceso directo al servicio de videos de Instagram desaparece de la interfaz.
De acuerdo con TechCrunch, la decisión de Instagram pasó por el poco interés del usuario. “La mayoría de las personas están encontrando contenido de IGTV a través del flujo de noticias, la función explorar y los propios canales de video. Sin embargo, muy pocos eran los que clickeaban el icono de IGTV en la esquina derecha en la app”, señaló un vocero al medio.
Este anuncio llega en un contexto interesante para la compañía, en donde TikTok se ha convertido en una de las apps más descargadas del planeta en los últimos meses, y ha superado largamente la instalación de Instagram en equipos móviles y tablets.
Además de este competidor, los creadores de contenido no han encontrado en IGTV una plataforma de fidelización tan potente, a diferencia de YouTube y Facebook que cuentan con sistemas de monetización por vistas. Influencers y medios reciben más ganancias por el uso de las “stories” y las publicaciones destacadas que por la creación de videos verticales de calidad.
Comparte esta noticia