Si buscas un programa que haga sencillo el proceso de edición de audio y video, deberías darle una mirada a Descript.
Con el tiempo, las aplicaciones pasaron de ser un software frio e intimidante a convertirse en entornos amigables y que simplifican los procesos. En el campo de la edición de audio y video, sin embargo, aun hay varios temas complejos de entender; y los esfuerzos por construir interfaces simples es de rescatar. Una de esas soluciones ha logrado transformar el proceso de edición de imágenes en algo tan sencillo como borrar un texto de Word. Esto es Descript.
A diferencia de otras aplicaciones, Descript permite convertir un material audiovisual en texto y sincronizar su avance, de tal forma que cuando requieres borrar una parte del video, solo debes borrar el texto. El sistema utiliza una inteligencia artificial para reconocer y corregir errores, como dudas o palabras repetidas.
De momento, el software solo reconoce palabras en inglés, pero el trabajo de conversión es eficiente. El sistema te avisa hasta qué porcentaje fue capaz de transcribir, lo que ayuda a tener una idea de la cantidad de material rescatable para el trabajo en la plataforma. Además de importar formatos, podemos capturar pantalla desde la app y grabar tutoriales.
La parte genial es que podemos copiar la transcripción del audio y pegarla en Word o cualquier otro procesador de texto.
La promesa se cumple. Cuando borras una palabra, la imagen asociada a ese texto desaparece del video. Sin embargo, queda un pequeño salto que debes corregir, aunque es ideal para repaso rápido de elementos que no queremos en la grabación final. Podemos renderizar el video y exportar el material a Premiere, Final Cut y otras plataformas.
La versión gratuita tiene un límite de transcripciones y conversiones, pero hay paquetes por suscripción que liberan herramientas como el “Overdub” o la posibilidad de reescribir el texto para que se convierta en audio. Si te equivocaste de palabra, la borras y escribes la nueva para que el software convierta ese texto a audio con tu propia voz. El sitio web tiene una sección con tutoriales y el costo de los planes.
Comparte esta noticia