Colocar subtítulos a un video suele ser un dolor de cabeza para muchos usuarios en el mundo, pero existen herramientas que procuran disminuir este tiempo de trabajo.
Escribir los subtítulos en un video puede resultar tedioso para la mayoría de los usuarios en el mundo, y mucho más complejo, si necesitas rápidamente publicar el contenido. En un mundo donde YouTube es más estricto con la cantidad de videos que un canal necesita para mantenerse arriba, no es recomendable invertir tanto tiempo en detalles menores.
¿Cómo hacerlo de la forma más rápida? La web Zubtitle ofrece un servicio de subtitulado automático, donde solo necesitas subir tu video. Sigue estos simples pasos para colocar subtítulos en un video.
Primero debes ingresar a https://zubtitle.com/.
Luego deberás registrar tu cuenta, ya sea con Google u otro email, para acceder de forma gratuita.
Después de ingresar se podrá subir el primer video a la web.
Acto siguiente, deberás seleccionar el idioma que utilizarás en el video. Deberás colocar “Spanish (Peru)”, y podrás elegir si deseas que se mantenga como predeterminado.
Posterior a ello, deberás seleccionar el video y subirlo a Zubtitle.
Mientras el video se sube a la web, el sistema automático de subtitulado transcribirá todo el audio.
Cuando haya terminado, mostrará en la pantalla derecha el resultado y también permitirá editar los subtítulos en caso una palabra o frase no haya sido exacta.
Se pueden editar los estilos de subtítulos, relación de aspecto, etc.
Finalmente, selecciona “renderizar y descargar” para obtener el video subtitulado.
Cabe resaltar que, el servicio de Zubtitle solo te permite subtitular el primer video de manera gratuita, si deseas hacer más ediciones deberás suscribirte a un plan.
Comparte esta noticia