La compañía pone a disposición de sus usuarios un kit de programación para crear apps de videos.
Zoom se convirtió en el 2020 en la app más importante al conectar a miles de personas confinadas en el teletrabajo y la educación remota. Ahora, quiere ir más allá y ha presentado un kit de desarrollo para que el usuario cree nuevas apps.
La compañía como tal ha presentado un kit de desarrollo de software (SDK, por sus siglas en inglés) que permite a los usuarios utilizar las características de audio y video propio de Zoom para crear otras apps basadas en ellas.
Para ello, Zoom presenta ejemplos específicos de creación de apps como redes sociales, videojuegos o hasta venta de productos online con soporte para videollamdas hacia los empleados.
No es gratuito
Este nuevo lanzamiento se integra dentro de la plataforma para desarrolladores de Zoom, que incluye API, SDK, chatbots, webhooks y distribución. A partir de estas herramientas, los proveedores de servicios y desarrolladores pueden crear aplicaciones e integraciones de contenido, chat y más en sus apps.
Eso sí, a diferencia de la aplicación como tal, el SDK de Zoom cuesta cierta cantidad de dinero. Para desarrolladores pequeños, se podrá ingresar a las sesiones de aprendizaje gratis 10 mil minutos, para luego pagar 0.0039 dólares por cada minuto extra. También existe un plan anual de 1097 dólares con 30 mil minutos mensuales y un pago de 0.0033 dólares por minuto.
Si estás interesado, puedes ingresar a este enlace.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia