Zoom
Zoom habilita la posibilidad de transmitir nuestras reuniones a YouTube. | Fuente: Unsplash

La pandemia ha disparado la popularidad de Zoom, convirtiéndose así en una de las aplicaciones más usadas tanto por las empresas como por las personas. Dentro del paquete de actualizaciones que ha lanzado Zoom, está el cifrado de extremo a extremo y la posiblidad de transmitir en vivo a YouTube.

La versión 5.4.0.434 de Zoom para Android posee varias características nuevas. La linterna ahora funciona mientras se usa la aplicación, posee cifrado de extremo a extremo y la más llamativa es la compatibilidad con la transmisión en vivo a YouTube.

Esta posibilidad de transmitir Zoom a YouTube ahora estará como una opción más dentro de la reunión en el menú adicional. Un clic y se abrirá un portal web donde tendrás que colocar tu cuenta para comenzar la transmisión. Por el momento, esta opción solo está disponible para Android.

Zoom te permite transmitir a YouTube desde dispositivos Android.
Zoom te permite transmitir a YouTube desde dispositivos Android. | Fuente: Unsplash

Para que todo salga bien, tu cuenta de YouTube o canal debe ser elegible y estar habilitado para poder realizar transmisión en vivo en YouTube. De lo contrario, no se podrás acceder a la opción.

También debes habilitar la opción de transmisión en vivo de YouTube en tu cuenta de Zoom. Debes dirigirte a la configuración de tu cuenta, dirigirte hasta "En la reunión (avanzado)" y activar "Permitir reuniones de transmisión en vivo"

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.