Zoom
Zoom estrena nuevo cifrado de extremo a extremo para mejorar la seguridad de las videollamadas. | Fuente: Unsplash

Luego de anunciar sus planes para mejorar la seguridad de Zoom, la compañía informa que ya está comenzando a implementar el cifrado de extremo a extremo en su aplicación de videollamada. De esta forma, las videoconferencias y reuniones virtuales deberán ser más seguras.

Esta herramienta de seguridad está disponible en la última actualización de Zoom para escritorio, la aplicación en Android y Zoom Rooms; en iOS estará disponible luego de que Apple apruebe la actualización.

El cifrado de extremo a extremo de Zoom se encuentra en versión preliminar técnica para que los usuarios proporcionen comentarios sobre la herramienta en los próximos 30 días. Sin embargo, en esta primera etapa, la función bloqueará algunas opciones incluyendo la transcripción en vivo.

Luego de varios casos de hackeo de reuniones virtuales durante la pandemia, la compañía adquirió Keybase en mayo para poder mejorar la seguridad de Zoom, y ahora está estrenando un nuevo cifrado de extremo a extremo.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.