Cofundador de Facebook: “Facebook, Instagram y WhatsApp deberían separarse”

Chris Hughes cree que la compañía ha violado las leyes antimonopolio tras agrupar a las redes sociales Facebook, WhatsApp e Instagram.

Zuckerberg y Hughes en 2004. Dejó Facebook en 2007. | Fuente: Rick Friedman/Polaris

Chris Hughes, cofundador de Facebook, mostró su apoyo a las propuestas de la senadora estadounidense y precandidata presidencial Elizabeth Warren sobre dividir Facebook en diferentes compañías.

Facebook, liderado por Mark Zuckerberg, es dueño de Instagram y WhatsApp, lo que Hugues considera como una violación de las leyes antimonopolio.

“En primer lugar, Facebook debería ser separado en varias compañías. La Comisión Federal de Comercio (FTC) debería unirse con el Departamento de Justicia para implementar leyes antimonopolio”, escribió en el diario The New York Times.

Facebook tiene planes de unir los servicios de mensajería de WhatsApp, Facebook Messenger e Instagram. | Fuente: BBC

Una restructuración reciente en Facebook significó que todas las redes sociales están bajo el mando de Mark Zuckerberg. Esto preocupa a Hughes, principalmente porque considera que la privacidad de ellos usuarios está en peligro, con una compañía que ha tenido un historial de filtraciones de datos.

“Mark no debería tener un jefe, pero su poder debe ser evaluado. El gobierno estadounidense necesita hacer dos cosas: quebrar el monopolio y regular la compañía para hacerla responsable ante las personas”, acotó.

Los errores de Facebook manejando la información de usuarios tendrán como castigo una posible multa de la FTC, para la que la compañía ha reservado hasta US$ 5 mil millones.

¿Qué opinas?