Facebook prohíbe los anuncios de mascarillas para evitar el pánico y la desinformación por el coronavirus

La compañía también dijo que bloqueará los hashtags potencialmente peligrosos y promoverá la información brindada por la Organización Mundial de la Salud.

Las mascarillas inducen a que las personas toquen más frecuentemente sus rostros con manos infectadas y no depura el aire al 100%. | Fuente: Pixabay

Aunque está comprobado científicamente que las mascarillas de salud no son vitales para prevenir el brote del coronavirus, miles de personas los están agotando de centros comerciales y más establecimientos. Facebook, para poner su granito de arena en esta crisis mundial, ha prohibido los anuncios de ventas de estos productos en el Marketplace.

Este viernes, el Director de Gestión de Producto de la compañía, Rob Leathern, comentó sobre la medida. “Monitoreamos de cerca el COVID-19 y haremos las actualizaciones necesarias a nuestras políticas si vemos personas tratando de explotar esta emergencia de salud pública. Prohibimos temporalmente los anuncios y listas de comercio que venden máscaras faciales médicas”.

La red social pondrá en revisión todos los artículos ofrecidos a través de su tienda interna, poniéndose énfasis en aquellos que prometen curar o prevenir la enfermedad causada por el coronavirus. Los geles antibacterianos son otros de los objetos prohibidos.

La medida se ha expandido a Instagram, donde también se evitarán estos anuncios. Aquí también se ha añadido información de la OMS cuando se busque contenido relacionado al hashtag COVID-19.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.