Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Crisis en Facebook: Mark Zuckerberg dejó la silla vacía frente a legisladores internacionales

Zuckerberg decidió no asistir al interrogatorio convocado por el International Grand Committee
Zuckerberg decidió no asistir al interrogatorio convocado por el International Grand Committee | Fuente: House of Commons | Fotógrafo: Gabriel Sainhas, House of Commons

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, decidió no asistir a un interrogatorio convocado por el International Grand Committee en Inglaterra, en donde se reunieron políticos de 9 países para cuestionar al presidente de Facebook.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Una vez más, el CEO de Facebook decidió no enfrentar las situaciones de crisis. Mark Zuckerberg no se presentó ante un interrogatorio organizado por el International Grand Committee en Inglaterra, para cuestionar al directivo acerca de los escándalos reiterados ocurridos en la red social.

Zuckerberg debía presentarse y responder ante esta junta, conformada por políticos de 9 países que han solicitado, en reiteradas oportunidades, información relevante sobre los problemas ocurridos en la plataforma respecto a seguridad informática y filtración de datos. Es la primera vez que este comité se reúne en Inglaterra, desde su formación en 1933, e integra parlamentarios de Brasil, Canadá, Irlanda, Letonia y Singapur.

Así lucía el espacio vacío de Mark Zuckerberg en la sesión
Así lucía el espacio vacío de Mark Zuckerberg en la sesión | Fuente: Business Insider | Fotógrafo: Parlamento Inglés

Ante la insistencia por la información, Zuckerberg decidió no asistir al evento, organizado para esta mañana de martes. Como resultado, el comité decidió dejar expuesta la silla vacía del CEO de Facebook, como llamada de atención al mundo. En representación de Zuckerberg, asistió el jefe de Políticas de la compañía, Richard Allan, para responder a las dudas del comité. Parte de la declaración de Allan incluye una disculpa del CEO de la red social, en donde califica la declinación como “no tan genial”.

Video recomendado

Tags

Más sobre Facebook

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA