Donald Trump
Trump está planeando crear su propia red social. | Fuente: AFP | Fotógrafo: SAUL LOEB

Donald Trump ha respondido a la ratificación de su sanción en la red social Facebook de este miércoles y considera que ella “debe pagar un precio político”.

Trump, a través de un correo electrónico obtenido por The New York Times, asegura que “se le ha quitado la libertad de expresión porque los lunáticos radicales de izquierda tienen miedo a la verdad”. 

Para Donald Trump, Facebook, Twitter y Google deberán pagar “un precio político” y no se les deberá permitir “destruir y diezmar el proceso electoral”. "Es una vergüenza absoluta y un bochorno para nuestro país".

Justo, pero impreciso

La Junta de Supervisión de Facebook, organismo semiindependiente de la red social, ratificó la sanción de la red social, pero también criticó a la propia compañía por “no seguir un procedimiento claro y publicado en sus normas”.

Asimismo, también le pidió a Facebook revisar la sanción en seis meses.

La Junta está compuesta por académicos, abogados y activistas de derechos y se utiliza como máxima corte para casos en la red social.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.