Así fue el rescate del oso. | Fuente: Facebook / Tricia Hurt

Una familia en Wisconsin (Estados Unidos) tuvo un encuentro inusual con un oso, al que salvaron de una muerte segura en un lago.

Tricia, Brian y Brady Hurt estaban pescando el sábado en el lago Marsh Miller cuando vieron algo que en un inicio creyeron que era un perro nadando. Poco después se dieron cuenta que era un oso joven que tenía la cabeza atrapada en un contenedor de plástico.

La familia decidió ayudarlo a librarse del recipiente, en el que se acumulaba agua y podía terminar ahogándolo.

El recipiente de plástico pudo ser retirado en un segundo intento, librando al oso. “Nunca soñé que íbamos a hacer esto en nuestra vida. Estábamos en el lago Marsh Miller cuando vimos este pobre oso. Llegó a la orilla luego”, contó Tricia Hurt en su cuenta de Facebook.

Residentes locales contaron a la familia Hurt que habían visto al oso con la cabeza atascada hace algunos días y que intentaron contactar a las autoridades para que lo ayuden.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.