Facebook
La red social está a puertas de un cambio de dirección en su totalidad. | Fuente: Unsplash

Facebook, pese a estar en medio de la tormenta con la difusión de los Facebook Papers, sigue en racha positiva en ganancias y, durante su presentación trimestral, ha reportado que ha sumado 9 mil millones de dólares y ha apuntado a su futuro con los ‘adultos jóvenes’ y el metaverso.

Facebook dijo que su ganancia es 17 % mayor que la del mismo trimestre del año pasado y que la cantidad de usuarios mensuales aumentó un 6%, a 2.810 millones.

"Hicimos un buen progreso este trimestre y nuestra comunidad sigue creciendo", dijo Mark Zuckerberg, director del grupo californiano, citado en el comunicado de resultados.

Y apuntan al metaverso

Sin embargo, es solo el comienzo para una revolución desde Facebook a futuro.

El primero es que los jóvenes serán la piedra angular para la compañía en cambios que, posiblemente, lleven años. Citando a TikTok y iMessage, Zuckerberg señaló que trabajará fuertemente para ganarse a los usuarios de 18 a 29 años. 

Y esta parte también se redirección con su fin mayor: el de llegar a un metaverso, un universo digital en el que el usuario pueda realizar su vida completamente.

"Nuestro objetivo es ayudar al metaverso a llegar a mil millones de personas”, dijo. Añadió que un metaverso podría permitir "cientos de miles de millones de dólares en comercio digital". Eso sí, no se refirió en ningún momento sobre el cambio de nombre que tomaría Facebook para ello, como se viene rumoreando desde días atrás.

Facebook también señaló que sus ganancias pueden ir desacelerándose por las inversiones que está realizando en los cambios de Realidad Aumentada y Realidad Virtual, los cuales tomarán varios años.

Finalmente, cerró la reunión refiriéndose a la ola de denuncias que han llegado tras la revelación de documentos de la ex trabajadora de la empresa, Frances Haugen.

"Cualquier relato honesto debe dejar claro que estos problemas no se refieren principalmente a las redes sociales", dijo Zuckerberg. "Eso significa que no importa lo que haga Facebook, nunca los resolveremos por nuestra cuenta".

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.