Facebook Horizon
Horizon te acercará virtualmente a otras personas del mundo con toda tu presencia. | Fuente: Facebook

Facebook ha presentado Horizon, su plataforma para dar inicio al metaverso y, dentro de sus tantas virtudes, permitirá a los usuarios jugar como si estuviesen presencialmente juntos.

En esta plataforma, los jugadores podrán conectarse con otros de cualquier parte del mundo y, representados con un avatar, podrán estar juntos en salas digitales para jugar, por ejemplo, ajedrez o tenis con ellos.

Asimismo, podrán conversar directamente con audio y podrán verse en tiempo real. Y si lo prefieres, podrás ser visto otras personas en el metaverso.

Horizon Facebook
Tenis en el metaverso. | Fuente: Horizon

Juegos populares también llegarán

Y aunque algunos deportes tradicionales estarán presentes virtualmente, los juegos más populares de VR también llegarán a la plataforma.

Facebook te muestra que podrás jugar Beat Saber o Population One en esta plataforma sin mayores problemas.

Sin embargo, Mark Zuckerberg prefirió guardarse el mayor proyecto que tienen entre manos: realizarán una versión en realidad virtual de GTA: San Andreas, el legendario juego de Rockstar Games.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.