La compañía no quiere pagar a los medios por compartir sus noticias en la red social.
En medio de una tensa situación, Facebook ha bloqueado todas las noticias en el país de Australia, evitando que los usuarios y las empresas compartan o puedan ver noticias desde la red social.
La compañía anunció la medida después de no poder encontrar una "solución" en las conversaciones con el gobierno australiano, quien está presionando una ley para que Facebook pague a los medios locales por los enlaces de noticias compartidos en su página.
"La ley propuesta malinterpreta fundamentalmente la relación entre nuestra plataforma y los editores que la utilizan para compartir contenido de noticias", dijo William Easton, director gerente de Facebook en Australia y Nueva Zelanda, en una publicación de blog.
"Nos ha dejado frente a una dura elección: intentar cumplir con una ley que ignora las realidades de esta relación, o dejar de permitir contenido de noticias en nuestros servicios en Australia. Con el corazón apesadumbrado, estamos eligiendo lo último".
La compañía dice que el Gobierno Federal y la ley propuesta "busca penalizar a Facebook por contenido que no tomó o solicitó".
"Desafortunadamente, esto significa que las personas y las organizaciones de noticias en Australia ahora tienen restricciones para publicar enlaces de noticias y compartir o ver contenido de noticias australianas e internacionales en Facebook.
Asimismo, a nivel mundial, también está restringido publicar y compartir enlaces de noticias de editores australianos e, incluso las noticias extranjeras no pueden ser vistas en el país.
Un duelo en el que también puede salir lastimado Google
La propuesta para pagar a los medios está planteada desde el 2019, cuando Australia pidió a las compañías que negociaran un acuerdo voluntario con las compañías para usar su contenido. Al no poder haber acuerdo, la Autoridad de Comunicaciones y Medios del país empezó el camino a forjar una ley.
Las compañías de medios, incluyendo News Corp Australia, presionaron fuertemente para que el gobierno obligara a las compañías estadounidenses a la mesa de negociaciones en medio de una larga disminución en los ingresos por publicidad.
Esta presión es la que se está convirtiendo en realidad hoy y que afectará a otro como Google, quien también ahora tendrá que pagar en países como Francia, por indexar notas en su buscador.
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