FILES-US-BRITAIN-INTERNET-TECHNOLOGY-ADVERTISING-JUSTICE-TRAIL
Meta, casa matriz< de Facebook, ha superado sus ingresos estimados para Q1 en 2022 | Fuente: AFP | Fotógrafo: KIRILL KUDRYAVTSEV

El cambio de Facebook a Meta aún no termina de impulsar los ingresos de la compañía, pero parece que ha tenido un efecto positivo en usuarios activos. Al menos es la lectura que se desprende del reporte trimestral de la matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp en medio de una invasión rusa a Ucrania, problemas regulatorios y una fuerte competencia contra TikTok y otras plataformas.

El grupo californiano hizo pública una facturación que alcanza los 28.000 millones de dólares (+7% sobre igual trimestre del año pasado), con un comportamiento al alza de sus acciones en 12%. Esto se debe al incremento de usuarios en Facebook.

En este periodo, 30 millones de usuarios nuevos comenzaron a llegar a la red social creada por Mark Zuckerberg, una cifra que supera la expectativa de 1950 millones estimada por Wall Street.

En reportes previos, Facebook había confirmado que la tasa de usuarios activos en la red retrocedió por primera vez, provocando una caída en acciones de 26 % en un punto. Este incremento reportado de nuevas cuentas parece darle margen de maniobra a una red que se consideraba estancada.

Pérdidas en realidad mixta

Sin embargo, no todo es positivo en el reporte. La división Reality Labs, que recientemente anunció la creación de su primera tienda física, incremento sus pérdidas de 1 830 a 2 690 millones de dólares.

Esta división, soporte de hardware para el proyecto de metaverso, aun no cuenta con una tracción necesaria que empuje los ingresos, y depende en gran medida de los vínculos con productos de Meta, como Facebook e Instagram.

El director financiero, David Wehner, mencionó en el reporte que la compañía esperaba un tibio crecimiento de los ingresos en el segundo trimestre debido a la invasión rusa de Ucrania. La proyección para el próximo trimestre apunta a ingresos totales entre los 28.000 y 30.000 millones de dólares.

"Esta perspectiva refleja una continuación de las tendencias que impactaron el crecimiento de los ingresos en el primer trimestre, incluida la debilidad en la segunda mitad del primer trimestre que coincidió con la guerra en Ucrania", señaló Wehner.

Las acciones de Meta subieron más de un 16 % en las operaciones posteriores al cierre a 204,30 dólares por acción.