Netflix
Netflix planea lanzar 50 videojuegos para dispositivos móviles a lo largo de 2022. | Fuente: Unsplash

Netflix está preparando el lanzamiento de 50 videojuegos a lo largo del 2022. Luego de anunciar sus intenciones de explorar la industria de los videojuegos el año pasado, el servicio de transmisión más famoso del mundo contrató a varios ejecutivos para su división de juegos en los últimos meses.

Según lo informado por The Washington Post, Netflix está buscando oportunidades de contenido en torno a los videojuegos, afirmó una fuente familiarizada con los planes de la compañía. 

El movimiento más reciente de Netflix es que tomará el popular juego de cartas de mesa "Exploding Kittens" y producirá un programa de televisión y un videojuego para dispositivos móviles.

Los últimos reportes sobre la incursión de Netflix en los videojuegos llegan justo cuando las acciones de la compañía perdieran más de un tercio de su valor. La plataforma de streaming indicó que perdió 700 mil suscriptores luego de retirarse de Rusia tras la invasión a Ucrania.

Netflix
Netflix tiene una estrategia agresiva para posicionarse en el mercado de los videojuegos. | Fuente: Unsplash

Los videojuegos de Netflix

Si bien la empresa se está enfocando en crear más programas exitosos como "Squid Game" y "Bridgerton", también está comprando estudios de videojuegos con un plan a futuro. 

"Hemos estado haciendo estas pequeñas adquisiciones para desarrollar el conocimiento y las habilidades creativas para poder obtener grandes ganancias", dijo el CEO de Netflix, Reed Hastings.

Hasta el momento, Netflix ha comprado tres estudios de juegos. En marzo se anunció las adquisiciones de Boss Fight Entertainment y el desarrollador finlandés Next Games. En septiembre de 2021, el servicio de transmisión compró la firma Night School.

La compañía ofrecerá cera de 50 juegos móviles para fines de 2022. Los juegos móviles de Netflix se podrán encontrar en App Store y Play Store, sin embargo, solo los usuarios de Netflix podrán acceder a los videojuegos. 

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.