A poco más de dos años de su lanzamiento, Facebook Gaming dejará de dar soporte a su aplicación para dispositivos móviles.
Facebook Gaming ha decidido cerrar su app para celulares iOS y Android. La plataforma de Meta para hacer transmisiones en vivo dejará de darle soporte a su aplicación para dispositivos móviles a poco más de dos años de su lanzamiento, por lo que ya no funcionará ni estará disponible para descargar en las tiendas digitales de ambos sistemas operativos.
A través de un comunicado oficial, Facebook Gaming confirmó que su app para iOS y Android solo funcionará hasta el 28 de octubre de 2022. Además, recomendó a los usuarios descargar su información de búsquedas en la aplicación antes de que cese sus operaciones en la fecha antes mencionada.
La app de Facebook Gaming se despide
Si bien la aplicación cerrará inminentemente, Facebook Gaming confirmó que la versión web de la plataforma de streaming de juegos permanecerá en línea. Tanto la plataforma como Meta, matriz de la misma, no proporcionó una razón por la que está cerrando su app.
“Queremos darles las gracias de corazón por todo lo que han hecho para construir una comunidad próspera para los jugadores y los aficionados desde el lanzamiento de la aplicación. Ha sido un verdadero esfuerzo liderado por la comunidad para traer nuevas funciones de juego a Facebook”, menciona el comunicado de Facebook Gaming.
Facebook Gaming: ascenso y caída
En 2018, Facebook -ahora conocida como Meta- lanzó Gaming, plataforma con la que esperaba competir con gigantes de las transmisiones en vivo como Twitch, YouTube y Mixer. Si bien inició como parte de su red social principal, la compañía desplegó una app para móviles en 2020. Añadiendo un programa para creadores y la posibilidad de hacer co-streaming, Facebook Gaming comenzó a crecer y hasta absorbió a Mixer en 2020, la fallida plataforma de Microsoft con la que reclutó a Ninja como creador de contenido exclusivo.
Si bien el pico de popularidad de Facebook Gaming durante la pandemia del COVID-19 fue destacable, el número de horas vistas en las plataformas de streaming ha disminuido con la reanudación de las actividades. Según Streamlabs, las horas vistas en Facebook Gaming, Twitch y YouTube Gaming disminuyeron un 8,4% en el segundo trimestre de 2022, siendo el primero el que más bajas ha sufrido pasando de 803 millones durante el primer trimestre a 580 millones en el segundo.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia