Oliván se unió a Facebook en 2007. Reemplazará a Sheryl Sandberg, quien fue directora de operaciones (CCO) por 14 años.
Meta (Facebook) cambiará de director de operaciones tras 14 años con Sheryl Sandberg en el importante cargo.
Su reemplazo será el español Javier Oliván, quien estará a cargo de anuncios integrados y productos para negocios, además de liderar los equipos de infraestructura, integridad, analítica, marketing, desarrollo corporativo y crecimiento.
¿Quién es Javier Oliván? Su paso por Facebook
Javier Oliván (1977) está en Facebook desde octubre de 2007. Antes de llegar a la compañía de Mark Zuckerberg trabajó en Siemens, NTT Data y Fon Wireless.
Su primer cargo en Facebook fue el de cabeza de crecimiento internacional, labor que cumplió hasta octubre de 2011. Uno de sus logros fue traducir Facebook al español.
Luego ha pasado por los cargos de vicepresidente de crecimiento (noviembre de 2011 a mayo de 2018), vicepresidente de productos centrales (mayo de 2018 a enero de 2022) y director de crecimiento de Meta (enero de 2022 hasta la actualidad).
Oliván es licenciado en Ingeniería Eléctrica e Industrial por la Universidad de Navarra (España) y cuenta con un MBA en la Universidad de Stanford (Estados Unidos).
Javier Oliván: ¿Cómo cambiará Meta?
Según explicó en su perfil de Facebook, Oliván se concentrará en estrechar aún más los lazos entre todos los productos de Meta: Facebook, WhatsApp, Instagram, Oculus, entre otros.
Javier Oliván destaca su “perspectiva global” al haber liderado en el pasado el crecimiento internacional de Facebook.
Oliván reportará directamente a Mark Zuckerberg, CEO de Meta.
Se unió a Facebook para no competir
Un perfil de Oliván publicado en Vanity Fair explica que el español conoció a Mark Zuckerberg en la Universidad de Stanford en California.
Oliván pretendía crear, junto a dos amigos, una compañía española que sea la respuesta a Facebook, que todavía estaba limitado a solo universidades.
Mark Zuckerberg le hizo la oferta: unirse a Facebook en vez de hacerle competencia. Desde entonces su ascenso ha sido una constante y ahora tiene la gran responsabilidad de que la apuesta de Facebook por el metaverso, con cambio de nombre incluido, no sea un fracaso.
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