El líder de Facebook se está aislando dentro de su propia empresa, en medio de la peor crisis de la historia de la compañía.
Las múltiples denuncias y críticas a Facebook han llevado a su CEO Mark Zuckerberg a estar más aislado en su propia empresa.
De acuerdo con The Washington Post, Zuckerberg solo está comunicando sus decisiones a un círculo íntimo llamado “Small Team (Equipo pequeño)” y a un grupo un poco más grande de líderes de la empresa conocido como "Equipo M" o "Equipo de Mark".
El medio dijo que la compañía controla estrictamente la información sobre Zuckerberg, así como la información que le llega. Pero, la propia empresa está criticando el aislamiento que está teniendo Mark en su propia empresa.
El reporte llega a través de exempleados, quienes le dijeron al Post que Zuckerberg tenía una influencia masiva en la empresa que iba más allá de lo que se conocía públicamente.
"El espectro de Zuckerberg acecha en todo lo que hace la empresa", dijo Brian Boland, ex vicepresidente de asociaciones y marketing. "Está totalmente impulsado por él".
Lunes de crisis
La información llega en medio de otro lunes negro para Facebook, con más de 17 denuncias lanzadas en importantes medios mundiales sobre cómo la compañía trabaja con los discursos de odio y desinformación a nivel mundial.
De acuerdo con ellos, Facebook está tratando de todas las formas captar la atención de los más jóvenes, mientras destina esfuerzos para dar prioridad a la coyuntura de algunos países clasificandolos en niveles.
Asimismo, Facebook lucha internamente contra sus empleados porque existe una sensación de nula comprensión de los discursos de odio y se habla de una preferencia por cuentas VIP de políticos. Y contra la desinformación, la red social ha pensado en quitar los Likes y Compartir de sus páginas.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia