Además, la compañía etiquetó 98 millones de publicaciones con avisos de advertencia sobre información errónea acerca del nuevo coronavirus entre abril y junio.
Este martes, Facebook anunció que eliminó 7 millones de publicaciones en el segundo trimestre por compartir información falsa sobre el nuevo coronavirus, incluido contenido que promovía medidas preventivas falsas y curas "milagrosas".
La compañía de Mark Zuckerberg publicó los datos como parte de su sexto informe de cumplimiento de normas comunitarias, que presentó en 2018 junto con reglas más estrictas en respuesta a una reacción violenta por su enfoque endeble para controlar el contenido en su plataforma.
La compañía elimina publicaciones que difunden información falsa sobre curas o tratamientos para el COVID-19, así como otra información errónea que las organizaciones de salud consideran peligrosa. Además, la empresa ha tomado medidas para impulsar información de salud creíble, incluida la desacreditación de rumores comunes sobre el virus y la publicación de anuncios de servicio público sobre el uso de máscaras.
La red social eliminó 22,5 millones de publicaciones en Facebook por violar sus reglas de incitación al odio durante el periódo de tiempo, un aumento de 9,6 millones de publicaciones durante el primer trimestre del año.
Facebook también está ampliando una vez más su definición de discurso de odio para incluir más contenido que muestre discriminación de piel y estereotipos judíos dañinos.
La semana pasada, Facebook eliminó una publicación de Donald Trump después de que afirmó que los niños son "casi inmunes" al COVID-19, ese video fue visto por millones de personas antes de que Facebook lo eliminara.
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