La situación actual de pandemia ha provocado que las personas entren en confinamiento social, esto ha resultado en un aumento en el uso de aplicaciones para entretenerse, entre ellos: TikTok.
La situación de pandemia, pese al impacto negativo en varias áreas de la sociedad, ha sido muy beneficiosa para algunas empresas tecnológicas. Las aplicaciones han visto un repunte en las descargas y superaron con creces las espectativas para este 2020.
Según las investigaciones de MileniumGroup Perú, la aplicación TikTok desplazó a Facebook dentro de la plataforma de Android y ha logrado ubicarse en el tercer lugar de la lista de "Apps más descargadas" en las últimas semanas. Facebook se ubica en el octavo lugar de esta lista.
Los datos de Sensor Tower confirman que TikTok inició su camino al ascenso en enero último, reforzando su liderazgo en el tiempo de cuarentena.
“Solo en julio último TikTok fue descargada más de 65.2 millones de veces sumando los datos de iOS y Android. Esta cifra, representa, en términos porcentuales, un incremento del 21.4 % comparado con julio de 2019. Facebook fue la segunda aplicación más instalada en todo el mundo el mes pasado con más de 53,6 millones de instalaciones.”, informó Alonso Salinas, director de Comunicaciones de MileniumGroup Perú.
Esta preferencia por TikTok sería resultado de la necesidad de los usuarios de encontrar una interacción con sus amistades aunque sea de manera virtual, lo cual además, los ayuda a tener un tipo de distracción novedoso.
"Ante la falta de contacto con el exterior la población se ha volcado a esta App para distraerse. Incluso estamos viendo a muchas marcas muy interesadas o empezando ya a comunicar a través de TikTok, pues han descubierto una audiencia relevante y que no es precisamente la misma audiencia a la cual llegarían vía LinkedIn, Facebook, Instagram o Twitter", señaló Salinas.
Esta nueva normalidad a la que nos tendremos que acostumbrar, también obliga a cambiar nuestras formas de consumo.
"El e-commerce es una de las industrias que sigue en crecimiento durante esta pandemia. Vemos claramente el caso de Linio, a quienes acompañamos en temas de comunicación y reputación, cuyo aplicativo móvil aumenta exponencialmente en descargas. Hoy el 53% de sus ventas se realizan a través de la app Linio", indicó Salinas.
El informe detalla, además, que la tienda de aplicaciones para dispositivos Apple, App Store, lo más descargado en el Perú es Zoom. En caso de Google Play Store, la aplicación más descargada hasta esta semana es Google Meet.
Las aplicaciones de pago también crecen
En los últimos meses se ha registrado un incremento en la descarga de aplicaciones pagas. Por ejemplo, en el caso de la plataforma de Apple, las más adquiridas son las que permiten editar y retocar imágenes como Touch Retouch y FaceTune.
Para la plataforma de Play Store, las que lideran el ranking de pagos son Game Booster que permite mejorar el rendimiento de tu celular; y Poweramp, un reproductor de música. Mientras que los aplicativos pagos de juegos que lideran el ranking en ambas plataformas son Minecraft y Geometry Dash.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia