Facebook
Marck Zuckerberg revisará las políticias de Facebook para evitar publicaciones que inciten a la violencia. | Fuente: Flickr/Marco

El CEO de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, anunció que revisará sus políticas de contenido luego de enfrentar distintas reacciones, incluso de sus propios empleados, por no tomar decisiones frente a los contenidos controversiales de Donald Trump.

Facebook buscará mejorar las políticas de contenido y crear productos para promover la justicia racial, dijo Zuckerberg en respuesta a las distintas protestas en todo Estados Unidos.

"Sé que muchos de ustedes piensan que deberíamos haber etiquetado las publicaciones del Presidente de alguna manera la semana pasada", dijo Zuckerberg en una publicación en Facebook.

"Vamos a revisar las posibles opciones para manejar contenido violado o parcialmente violado, aparte de las decisiones binarias de dejarlo o quitarlo", agregó Mark.

El CEO de Facebook se ha enfrentado una reacciones fuertes sobre la opción de no eliminar la publicación de Trump sobre las protestas en Estados Unidos.

“Nuestra política actual es que si el contenido realmente incita a la violencia, entonces la mitigación correcta es eliminar ese contenido, no dejar que la gente continúe viéndolo detrás de una bandera. No hay excepción a esta política para políticos o periodismo.", declara Zuckerberg.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.