Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

¿Te toca? Facebook pagará 725 millones de dólares a sus usuarios

El monto dependerá de cuántas personas se registren en la solicitud de pago.
El monto dependerá de cuántas personas se registren en la solicitud de pago. | Fuente: Foto de Dawid Sokołowski en Unsplash

Debido al acuerdo por la demanda colectiva a Cambridge Analytica, Meta deberá pagar 725 millones de dólares por vender datos de usuarios de Facebook a terceros. ¿Quiénes acceden a este reparto?

El litigio por el caso de Cambridge Analytica ha llegado a un acuerdo final: Meta deberá pagar 725 millones de dólares a sus usuarios de Facebook por compartir sus datos sin el debido consentimiento.

El escándalo, que explotó durante 2018, señala que Facebook compartió los datos de 87 millones de usuarios con la firma de consultoría para trabajar en campañas de publicidad. Y una demanda colectiva pudo rescatar dicho dinero.

¿Cómo reclamar el dinero de Facebook?

Para reclamar parte de este dinero que se entregará debes ser usuario activo de Facebook entre el 24 de mayo de 2007 y el 22 de diciembre del 2022.

Eso sí, solo aplicará para ciudadanos estadounidenses.

Para ingresar al listado de beneficiados, deberás presentar un reclamo en el siguiente enlace  y solo hasta el 25 de agosto de 2023.

Para rellenarlo, deberás respondes algunas preguntas, así como también elegir la forma de pago: depósito directo, una tarjeta prepagada o incluso por Paypal.

Alternativamente, puede presentar su solicitud por correo. Para hacerlo, deberás imprimir y completar algunos formularios y luego enviarlos a un administrador del acuerdo en Pensilvania.

¿Cuánto dinero recibirás?

La cantidad que puede esperar recibir del acuerdo dependerá de cuántas personas presenten reclamos válidos y cuánto tiempo haya sido usuario de Facebook durante el período de elegibilidad. Si todas las personas que pueden presentar una solicitud lo hacen, está viendo un pago de unos pocos dólares como máximo.

La audiencia de aprobación final está programada para el 7 de septiembre. Los pagos deben enviarse por correo después de que el tribunal otorgue la aprobación final y se resuelvan las apelaciones.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

Tags

Lo último en Facebook

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA