Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP06 | T1 | ¿Cómo preparar el HOGAR para la LLEGADA del BEBÉ? con Diego Lema y Nícida Ferreyros | PAPÁ LAB
EP 6 • 38:27
Informes RPP
Carreteras de la muerte: Vías en regiones que ponen en riesgo a la población
EP 1137 • 04:53
Código Pulp
EP02 | T1 | La extraña amistad entre H. P. Lovecraft y Robert E. Howard
EP 2 • 55:43

Facebook pide a los usuarios de iPhone habilitar el seguimiento de datos para seguir siendo “gratuito”

Facebook quiere que sus usuarios no desactiven esta función en iOS.
Facebook quiere que sus usuarios no desactiven esta función en iOS. | Fuente: Twitter

Facebook considera que la nueva política de iOS implementada por Apple afecta las ganancias de los desarrolladores de apps.

Facebook ha empezado a enviar mensajes a sus usuarios de su red social homónima e Instagram en iPhone para intentar convencerlos de aceptar habilitar el seguimiento de datos para que estos servicios se mantengan “gratuitos”.

Hace algunos días, Apple lanzó la actualización de iOS 14.5, en el cual implementaba el App Tracking Transparency (ATT) para poder advertirles a todos sus usuarios sobre qué datos iban a ser recolectados por las apps instaladas en iPhone y darles la potestad de aceptarlo o no.

Facebook, desde el anuncio de esta actualización en el 2020, se mostró en contra de ella, argumentando que el rechazo de los usuarios provocaría que miles de desarrolladoras se mantengan sin formas de ingreso y tengan que cambiar su política de descarga gratuita a una pagada.

Y lo sigue advirtiendo

Ahora, los usuarios con la última actualización en iPhone, están recibiendo un mensaje de Facebook en sus dos apps predilectas donde pide “ayudar a mantener Facebook gratis”.

En una publicación de blog actualizada, Facebook llama a este mensaje actualizado una "pantalla educativa" que "ayuda a las personas a tomar una decisión informada sobre cómo se usa su información". Instagram, propiedad de Facebook, también mostrará un mensaje similar a los usuarios pidiéndoles que habiliten el seguimiento para "ayudar a mantener Instagram gratis".

"Como Apple ha dicho que se permite proporcionar contexto adicional, mostraremos una pantalla educativa antes de presentar el mensaje de Apple para ayudar a las personas a tomar una decisión informada sobre cómo se usa su información. Proporciona más detalles sobre cómo usamos los datos para anuncios personalizados, así como las formas en que limitamos el uso de la actividad que otras aplicaciones y sitios web nos envían si las personas no activan esta configuración del dispositivo", afirma Facebook.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Facebook

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA