Facebook planea lanzar una criptomoneda llamada GlobalCoin en 2020

Esta nueva moneda nos permitiría comprar desde el propio Marketplace de la red social sin necesidad de una tarjeta de crédito. Facebook desea expandirla a nivel mundial.

La empresa busca facilitar las transferencias de dinero sin necesidad de cuentas bancarias | Fuente: Facebook

Facebook está planeando establecer un sistema de pagos digitales mediante su propia criptomoneda para este 2020.

De acuerdo con BBC News, Mark Zuckerberg se reunió con el gobernador del banco de Inglaterra, Mark Carney, para hablar sobre las oportunidades y riesgos del lanzamiento de una moneda virtual.

De manera interna, la compañía ha denominado a este sistema como GlobalCoin, lo que brinda ideas sobre sus planes a escala mundial.

Para esto, la moneda utilizará la tecnología 'blockchain' para transferencias rápidas, anónimas y seguras. La compañía planea vincular GlobalCoin a monedas establecidas como el dólar, el yen y el euro. 

Facebook también está en conversaciones con empresas de transferencias de dinero, incluida Western Union, para que las personas sin cuenta bancaria puedan enviar dinero de manera sencilla. 

En los antecedes, el medio Bloomberg también señaló que la empresa estaba buscando crear una criptomoneda para WhatsApp con el nombre “Project Libra”, respaldado por el dólar estadounidense.  

¿Qué opinas?

¿Qué opinas?