Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
TDT: El año nuevo llegará tras el apagón analógico
EP 1232 • 05:48
RPP Data
Las cifras y leyes que nos dejó el Congreso de la República este 2024
EP 245 • 04:09
Reflexiones del evangelio
Miércoles 18 de diciembre | "José, hijo de David, no tengas reparo en llevarte a María, tu mujer, porque la criatura que hay en ella viene del Espíritu Santo"
EP 850 • 12:16

Facebook empieza pruebas de envío gratuito de sus ventas en MarketPlace

Facebook señala que MarketPlace genera gran interés en jóvenes.
Facebook señala que MarketPlace genera gran interés en jóvenes. | Fuente: Facebook

¿La competencia de Amazon? Facebook ha empezado a enviar productos en Estados Unidos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Facebook ha empezado a entregar productos vendidos en su MarketPlace en Estados Unidos.

De acuerdo con fuentes de The Wall Street Journal, este es un plan para volver a acercar jóvenes a la plataforma.

Facebook va por el ecommerce

Facebook está siendo ayudada de la compañía DoorDash para expandirse en este rubro.

De acuerdo con la propia matriz, este servicio está siendo probado en distintas ciudades de Estados Unidos, pero aún se encuentra en sus primeras etapas.

El servicio permite a los usuarios de Facebook comprar y recibir artículos de Marketplace sin salir de casa. Puede entregar artículos que caben en el baúl de un automóvil y están a una distancia de hasta 22 kilómetros. Por si no lo conoces, es una función dentro de Facebook que permite a las personas vender productos nuevos y usados ​​entre sí.

La asociación se produce después de que Meta agregara al director ejecutivo de DoorDash, Tony Xu, a su junta directiva en enero. Por el momento, las entregas están siendo gratuitas, pero cambiarán con el tiempo.

Por los jóvenes

En los últimos dos años, Meta ha aumentado sus esfuerzos para expandir el comercio electrónico en sus aplicaciones de redes sociales porque lo ayudaría a vender anuncios.

La compañía perdió ingresos publicitarios durante el último año después de que Apple cambiara su política de privacidad para iPhones y iPad (y que recientemente se ha informado del que parecía ser un plan propuesto previamente).

Los cambios, realizados en abril de 2021, facilitaron que las personas impidieran que las aplicaciones rastrearan sus dispositivos. Esos datos de seguimiento ayudaron a Meta a medir la efectividad de los anuncios.

Asimismo, Facebook ha tenido problemas para agregar usuarios más jóvenes, que ahora prefieren a su rival TikTok. Marketplace ha sido una de las pocas funciones de Facebook populares entre los jóvenes, por lo que reforzarlo también potencia su interés en permanecer en la red.

El acuerdo de DoorDash con Meta marca su primera incursión en el transporte de bienes entre consumidores. Las empresas habían estado discutiendo una asociación desde al menos 2021, según una de las personas familiarizadas con los planes de Meta.

DoorDash se acercó a Facebook sobre una asociación en parte para crear más trabajo para sus conductores, especialmente cuando los conductores no están ocupados entregando comidas.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Facebook

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA