Facebook utilizó el contexto del WWDC 21 de Apple para compartir algunas noticias relacionadas a los pagos a través de su plataforma y criticar a los de Cupertino.
Minutos antes del inicio del WWDC 21, Facebook compartió noticias sobre los pagos y ganancias de creadores de contenidos en su red social y volvió a criticar a Apple por sus tarifas en la App Store.
El encargado de dar la noticia fue el propio Mark Zuckerberg, quien señaló las ganancias para creadores de contenidos no tendrán ninguna comisión hasta 2023 y, posteriormente, las tarifas serán menores del 30%, estándar tomado por “Apple y otros”.
“Para ayudar a más creadores a ganarse la vida en nuestras plataformas, mantendremos los eventos en línea pagados, las suscripciones de los fanáticos, las insignias y nuestros próximos productos de noticias independientes gratuitos para los creadores hasta 2023. Y cuando introduzcamos un reparto de ingresos, será menos del 30% que toman Apple y otros”, señaló.
Nueva interfaz
Asimismo, ahora Facebook también está trabajando en una nueva interfaz para que los usuarios sepan cómo se distribuyen los pagos en su plataforma.
“También estamos lanzando una nueva interfaz de pago para que los creadores puedan ver cómo las tarifas e impuestos de las diferentes empresas están afectando sus ganancias”, señala la empresa.
En la imagen de muestra, Facebook descompone el gasto total y lo clasifica en lo que llega directamente al creador, los impuesto y las tarifas cobradas por Facebook, Apple y Google.
Apple y Facebook han estado en desacuerdo durante bastante tiempo. Uno de los principales puntos de controversia recientes es una opción para limitar el seguimiento de aplicaciones cruzadas en iOS 14.5.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia