Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Estados Unidos mantendrá TLC pese a ola proteccionista, dice Brian Nichols
EP 1749 • 12:17
El Club de la Green Card
¿Quiénes pueden recibir la pensión de un familiar fallecido en EE.UU.?
EP 124 • 01:30
RPP Data
¿Qué hacer para que Lima Metropolitana no siga creciendo de forma desordenada?
EP 237 • 02:58

Facebook vuelve a criticar a Apple: anuncia que cobrará menos tarifas a los creadores de contenidos

Los eventos, donaciones, suscripciones y más serán
Los eventos, donaciones, suscripciones y más serán "libres" de tarifas hasta 2023. | Fuente: Unsplash

Facebook utilizó el contexto del WWDC 21 de Apple para compartir algunas noticias relacionadas a los pagos a través de su plataforma y criticar a los de Cupertino.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Minutos antes del inicio del WWDC 21, Facebook compartió noticias sobre los pagos y ganancias de creadores de contenidos en su red social y volvió a criticar a Apple por sus tarifas en la App Store.

El encargado de dar la noticia fue el propio Mark Zuckerberg, quien señaló las ganancias para creadores de contenidos no tendrán ninguna comisión hasta 2023 y, posteriormente, las tarifas serán menores del 30%, estándar tomado por “Apple y otros”.

“Para ayudar a más creadores a ganarse la vida en nuestras plataformas, mantendremos los eventos en línea pagados, las suscripciones de los fanáticos, las insignias y nuestros próximos productos de noticias independientes gratuitos para los creadores hasta 2023. Y cuando introduzcamos un reparto de ingresos, será menos del 30% que toman Apple y otros”, señaló.

Nueva interfaz

El nuevo vistazo de las ganancias de creadores de contenidos.

El nuevo vistazo de las ganancias de creadores de contenidos.Fuente: Facebook

Asimismo, ahora Facebook también está trabajando en una nueva interfaz para que los usuarios sepan cómo se distribuyen los pagos en su plataforma.

“También estamos lanzando una nueva interfaz de pago para que los creadores puedan ver cómo las tarifas e impuestos de las diferentes empresas están afectando sus ganancias”, señala la empresa.

En la imagen de muestra, Facebook descompone el gasto total y lo clasifica en lo que llega directamente al creador, los impuesto y las tarifas cobradas por Facebook, Apple y Google.

Apple y Facebook han estado en desacuerdo durante bastante tiempo. Uno de los principales puntos de controversia recientes es una opción para limitar el seguimiento de aplicaciones cruzadas en iOS 14.5.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Facebook

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA