Tim Alison, cabeza de Facebook, dio detalles sobre el plan de la red social para conquistar audiencias más jóvenes.
¿Facebook “ya fue”? Es notorio cómo la red social ha perdido protagonismo frente a Instagram, también de Meta, y al contendiente chino TikTok, particularmente en el público más joven.
Sin embargo, Tim Alison, cabeza de Facebook, asegura que la red social está tomando pasos para olvidarse de los adolescentes y los “boomers”.
Alison indica que Facebook apunta al público entre 18 y 29 años.
“Estamos tratando de avanzar y tratamos de resolver realmente las necesidades de los adultos jóvenes”, argumentó a Insider.
¿Qué hará Facebook para no perder relevancia?
Facebook busca ser una plataforma atractiva para los creadores de contenido. Esto incluye “jalar” a aquellos que se centran en redes sociales como Instagram.
“Queremos que los creadores que tal vez se centran primero en Instagram sean capaces de compartir su contenido fácilmente en Facebook y crecer su llegada con otras audiencias adicionales que ofrecemos”, explicó.
Facebook plantea implementar capas de monetización que lo harán todavía más atractivo.
Para Alison, también ayuda que Facebook tiene una gran variedad de tipo de contenido como textos, fotos, videos cortos y videos largos.
Facebook también se asistirá de la Inteligencia Artificial para mejorar las sugerencias de contenido que brinda a sus usuarios.
Comparte esta noticia