Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
La inflación dejó de ser una preocupación
EP 1235 • 04:07
Entrevistas ADN
El Tribunal Constitucional no declaró inocente al prófugo Vladimir Cerrón, precisó abogado
EP 1768 • 17:57
El poder en tus manos
EP138 | INFORMES | ¿Cómo avanza la participación política de las mujeres en América latina?
EP 138 • 03:42

Facebook quiere parecerse más a Snapchat con estas nuevas funciones

Facebook sigue copiando a Snapchat.
Facebook sigue copiando a Snapchat. | Fuente: www.mashable.com

Mark Zuckerberg siempre ha querido comprar Snapchat, pero al no conseguirlo se ha propuesto copiar varias de sus funciones.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Facebook ha lanzado tres herramientas parecidas a Snapchat: filtros para la cámara del móvil, una aplicación para contar historias efímeras con montajes de foto o video y la opción de compartir estos documentos audiovisuales con contactos específicos por un tiempo limitado.

Estas actualizaciones, anunciadas por Facebook en su portal de noticias, llegan después de su incorporación en los últimos meses a las otras aplicaciones de la familia -Instagram, Messenger y WhatsApp- y entre comentarios alusivos a la similitud que guardan con los servicios de su rival, Snapchat.

"Queremos hacer las cosas rápidas, divertidas y fáciles para que la gente comparta fotos y videos creativos con quien quiera que elijan y por el tiempo que elijan", escribió Connor Hayes, jefe de producto de la compañía.

Posted by Mark Zuckerberg on martes, 28 de marzo de 2017

Puesto a prueba. Mark Zuckerberg, el fundador y director ejecutivo de esta plataforma social que cerró 2016 con 1.860 millones de usuarios, compartió en su perfil este martes un video corto con un filtro de colores para invitar a sus seguidores a utilizar la “nueva cámara”.

La herramienta permite aplicar máscaras, marcos o imágenes dinámicas a las selfis y, según Hayes, la compañía colaborará con franquicias cinematográficas como Los Pitufos y los Power Rangers para crear futuros filtros.

En cuanto a la herramienta Stories (historias), Facebook señaló que la "comunidad de Instagram", que habitan unos 600 millones de usuarios activos, ha demostrado la diversión de "compartir cosas que desaparecen en un día".

Más funciones. En la misma línea, con los mensajes Direct, los usuarios tienen la opción de compartir fotos y videos no solo en las "historias" sino con contactos específicos, quienes pueden verlos una sola vez y volver a reproducirlos o comentarlos antes de que sean borrados.

Precisamente, compartir videos que se pueden visualizar durante un corto período de tiempo antes de desaparecer es el concepto central de la compañía de mensajes de video instantáneos Snapchat, que fue creada en 2011 y cuenta con más de 150 millones de usuarios.

EFE

Facebook ha ampliado las funciones de la cámara con la inclusión de nuevos filtros para selfies, entre otras funciones.
Facebook ha ampliado las funciones de la cámara con la inclusión de nuevos filtros para selfies, entre otras funciones. | Fuente: Facebook
Tags

Lo último en Facebook

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA