Kanna-chan es un perfecto ejemplo de loli
Kanna-chan es un perfecto ejemplo de loli. | Fuente: Kyoto Animation

Facebook ha decidido clasificar a la palabra ‘lolis’ como un etiqueta relacionada al abuso sexual en la red social.

Cada vez que una persona escriba ‘Loli’ en el buscador de Facebook, aparecerá una advertencia.

“Creemos que tu búsqueda podría estar relacionada con el abuso sexual a niños”, señala el mensaje. “Esta práctica, así como el consumo de imágenes y videos de naturaleza sexual con menores puede acarrear penas de cárcel y otras consecuencias personales graves”.

Facebook
Este es el mensaje que aparece tras realizar la búsqueda. | Fuente: Facebook

¿Qué es lolis?

Generalmente, la palabra ‘loli’ se utiliza en el lenguaje otaku para referirse a chicas jóvenes o niñas dentro de una serie animada.

Aunque suele estar relacionada con rasgos infantiles, no necesariamente son menores de edad, sino que también se representa por su comportamiento.

En distintos animes y mangas, sin embargo, las lolis son mostradas con “erotismo” por lo que puede desvirtuarse en contenido sexual referido a menores de edad.

“Consigue ayuda”

En el mensaje compartido por Facebook tras realizar la búsqueda aparece la opción de buscar ayuda o continuar.

“Si te preocupan tus propios pensamientos sexuales sobre niños y jóvenes, o el comportamiento de otra persona (como un amigo o un familiar), hay organizaciones que pueden ofrecer apoyo a las personas que necesitan ayuda para afrontar estos sentimientos e impulsos”, señala la primera opción. “Si estás pasando por un momento difícil, ponte en contacto con un teléfono de ayuda si tú o un amigo necesitan apoyo. Puedes visitar nuestro centro de salud emocional o buscar un teléfono de ayuda”.

En el segundo caso, se nos permite continuar con la búsqueda, pero con una visiblidad de resultados más reducida. 

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Sepa más: