"Los lenguajes pueden ser muy 'yucas', pero si les añades frutas como en Perú, puede ser muy 'papaya'", mencionó Nasuer Yasin en su video viral de Facebook.
Papaya es la fruta que representa alguna situación "fácil"Fuente: Facebook
Yuca significa "algo difícil"Fuente: Facebook
La piña representa a la mala suerteFuente: Facebook
También utilizó a los vegetales para el videoFuente: Facebook
Utilizó también otros ejemplos para el videoFuente: Facebook
Nuseir Yasin, mejor conocido en Facebook como Nas Daily, se encuentra en nuestro país para grabar una serie de sus populares videos con características propias de nuestra cultura. Su primera publicación de Perú fue sobre las más de 4 000 especies de papas que hay en nuestro país y, ahora, ha publicado un video sobre las jergas y el insólito lenguaje peruano de frutas y verduras.
En el segundo de sus videos en Perú, el joven israelí explicó las singulares jergas nacionales. “El lenguaje de las frutas” es como se llama la producción que lleva más de un millón y medio de reproduciones en Facebook en menos de 24 horas y donde muestra cómo nuestra cultura emplea los nombres de ciertos alimentos como la papaya, piña y palta para adjetivar ocasiones cotidianas del día a día.
Asimismo, también ejemplifica su video con los conceptos de yuca, zanahoria y hasta el churro en nuestra sociedad. Las escenas fueron grabadas en Miraflores y reunió a decenas de colaboradores en el Parque Kennedy.
Puedes revisar el divertido video a continuación:
The Fruit Language.I kid you not... People in Peru use fruits to communicate. It's beautiful. It's unique. This video has more info! Thank you to everyone who attended the meetup for telling me about this!! I feel like a local already!!! INSTAGRAM: @NasDaily GROUP: Nas Daily Global
Publicada por Nas Daily en Lunes, 17 de diciembre de 2018
Nuseir, nacido en Arraba, Israel, decidió dejar su puesto de desarrollador de software en Venmo (con un salario de 120 mil dólares anuales) para dedicarse a lo que él llama “vivir la vida”. Ahorró una gran cantidad de dinero y empezó a recorrer países para erradicar los estereotipos y prejuicios mundiales. Sus más de 1 000 videos llegan a más de 11 millones de seguidores de Facebook y son viralizados al instante por sus fanáticos.
Esta ventana es, sin duda, una forma de construir la marca “Perú” en el mundo.
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