Instagram
Facebook está implementando nuevas funciones y diseño a sus aplicaciones Messgener e Instragram. | Fuente: Facebook

Facebook copia a Snapchat y agrega una nueva función para los chats de Messenger e Instagram. La función "Modo Vanish" ofrece a los usuarios la posibilidad de enviar mensajes de texto, fotos, emojis, mensajes de voz y más que desaparecen después de ser vistos.

Además, recibirás una alerta si alguien toma una captura de pantalla mientras estás en un chat en modo Vanish. 

Esta nueva herramienta se empezará a implementar en los Estados Unidos y otros países a partir de hoy, pero a Instagram llegará en una fecha posterior.

La herramienta es muy similar al "Modo de desaparición" que Facebook implementó en WhatsApp.

Facebook
Facebook implementa su modo Vanish que elimina mensajes en Messenger cuando lo ves. | Fuente: Facebook

Cambios en Instagram

La famosa red social está realizando cambios en Instagram para poder competir contra TikTok. "Hoy anunciamos algunos cambios importantes en Instagram: una pestaña de Carretes y una pestaña de Tienda.", dice Facebook. 

La pestaña Reels permitirá descubrir videos cortos de creadores de todo el mundo, mientras que la pestaña Shop ofrecerá una mejor manera de conectarte con marcas para descubrir nuevos productos.

Instagram
Instagram implementa rediseño para destacar sus pestañas Reels y Shop. | Fuente: Facebook

"Ahora, estamos implementando la pestaña Carretes para que sea una especie de escenario, un lugar donde las personas puedan compartir su creatividad con el mundo y tener la oportunidad de salir adelante y encontrar una audiencia.", dice la compañía.

No es necesario actualizar la aplicación, Instagram dice que activará su rediseño desde sus servidores.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.