Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Martes 10 de diciembre | "Lo mismo su Padre del cielo: Él no quiere que se pierda ni uno de estos pequeños"
EP 842 • 11:26
Letras en el tiempo
Tiempos de censura
EP 40 • 39:36
Informes RPP
2024, un año de mochasueldos
EP 1228 • 05:33

Instagram permitirá que sus usuarios reinicien sus recomendaciones de contenido

Instagram incorporará una esperada función.
Instagram incorporará una esperada función. | Fuente: Meta

¿Quieres un nuevo inicio en la red social? Instagram lo hará posible con estos cambios.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Instagram, la red social propiedad de Meta, anunció que implementará una nueva función que permitirá a los usuarios reiniciar sus recomendaciones de contenido, brindándoles mayor control sobre lo que ven en sus feeds.

Esta nueva característica, que inicialmente se lanzará como una prueba antes de su implementación global, permitirá a los usuarios "reiniciar" el algoritmo que determina qué tipos de publicaciones y videos aparecen en su Feed, Explorar y Reels.

Instagram anuncia nuevas medidas para proteger a los adolescentes de la extorsión sexual


“Estamos probando una forma para que las personas reinicien las recomendaciones de contenido que ven en Explorar, Reels y Feed cuando deseen un nuevo comienzo”, explica Meta en un comunicado.

La medida está diseñada especialmente para aquellos usuarios que sienten que el contenido en su feed de Instagram ya no coincide con sus intereses actuales. Esta actualización se suma a los controles de privacidad que Instagram implementó a principios de año, que permiten a los usuarios adolescentes elegir los temas que desean ver con más frecuencia, como libros, viajes, cocina o deportes.

Función estará incluida dentro de la sección

Función estará incluida dentro de la sección "Preferencias de contenido".Fuente: Meta

Te recomendamos

"Queremos asegurarnos de que todos en Instagram, especialmente los adolescentes, tengan experiencias seguras, positivas y apropiadas para su edad", declaró Meta. La empresa también enfatizó su compromiso con hacer que el tiempo que los usuarios pasan en la plataforma sea valioso.

Instagram: ¿Qué hay detrás de esta decisión?

Esta iniciativa sigue los pasos de TikTok, que implementó una función similar el año pasado, junto con actualizaciones para mostrar menos contenido potencialmente dañino a los adolescentes.

La decisión se enmarca en la estrategia de Meta de priorizar el contenido de entretenimiento sobre noticias y política, buscando aumentar el tiempo que los usuarios jóvenes pasan en sus aplicaciones y evitar publicaciones confrontacionales.

Instagram ya permite a los usuarios indicar su interés en los videos recomendados y considera señales como los "me gusta" y compartidos para personalizar el contenido mostrado. Con esta nueva función, los usuarios también podrán revisar las cuentas que siguen y decidir si desean dejar de seguir algunas de ellas.

Te recomendamos

Metadata

METADATA E261 | La tasa Netflix ya muestra sus efectos (en nuestros bolsillos) y... ¿PS5 Pro o PC gamer?

¡Bienvenidos a METADATA, el podcast de Tecnología de RPP! El cobro del IGV a los servicios digitales ya está cada vez más cerca y las plataformas de streaming informaron que este lo pagará el consumidor final con mayores precios. Hemos tenido varios lanzamientos desde Samsung, Xiaomi y AMD, pero uno de los más llamativos es el de la PlayStation 5 Pro. ¿Vale la pena ir por la consola u optar por una PC Gamer? Y conversamos con Harman sobre una de sus principales marcas, JBL, y su presencia en el Perú.

Metadata
METADATA E261 | La tasa Netflix ya muestra sus efectos (en nuestros bolsillos) y... ¿PS5 Pro o PC gamer?
Alberto Nishiyama

Alberto Nishiyama Periodista de tecnología

Maestro en Marketing y Comunicación Digital en la UPC y Bachiller en Ciencias de la Comunicación en la USMP. Especialista en temas de tecnología, innovación y videojuegos. Más de 10 años de experiencia profesional.

Tags

Lo último en Facebook

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA