Esto es lo que se viene a Instagram para hacerlo más rentable a los creadores de contenido e influencers.
Hay creadores e influencers que logran buenas sumas gracias a la publicidad en Instagram, pero aún faltan mayores herramientas para hacer la red social rentable para muchos usuarios.
Mark Zuckerberg conversó este martes con Adam Mosseri, cabeza de Instagram, sobre los proyectos que tiene para monetizar mejor uno de los productos estrella de Facebook.
Zuckerberg quiere que Instagram y Facebook ayuden a crear una “clase media de creadores de contenido”.
Junto a Mosseri, el mandamás de Facebook reveló cómo mejorará la monetización de Instagram.
Las medidas
1. Destinar más recursos hacia tiendas de creadores y comercios usando las opciones de Compra de Instagram.
2. Introducir herramientas nativas de Instagram que permitan marketing de afiliación que permitan a los creadores obtener un porcentaje de las ventas que se logren a partir de su contenido.
3. Construir un marketplace en Instagram que conectará a marcas y creadores para patrocinios y contenido de marca.
Los cambios parecen prometedores, pero los altos ejecutivos aún no dieron su fecha estimada de implementación.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia