Facebook Avatar
Facebook Avatar llega a más países. | Fuente: Twitter / Alexandru Voica

Facebook se une al barco de los stickers personalizables. Aunque inicialmente se lanzaron en Australia en junio de 2019, ahora la compañía ha comenzado la expansión a más lugares incluyendo Europa y Estados Unidos.

Facebook Avatar es similar al Bitmoji de Snapchat o al Memoji de Apple. Para crear tu propio avatar solo basta dirigirse a la bandeja de stickers que se encuentra en la caja de comentarios en la app de Facebook o también en Facebook Messenger. Después, solo tendrás que dar al botón de crear Avatar para añadirle tus preferencias.

Facebook Avatar
Facebook Avatar te permite crear tu sticker personalizable. | Fuente: Twitter / Alexandru Voica

Solo es cuestion de tiempo para que llegue a todo el mundo. “Hay muchas maneras diferentes en que puedes usar tu avatar, incluso en comentarios, Historias, Messenger, y pronto publicaciones de texto con fondos también”, dice Fidji Simo, jefe de la aplicación de Facebook.

A tu Facebook Avatar puedes colocarle muchas variaciones de ropa, cabello y tono de piel, ofreciendo muchas posibilidades de personalización. "Con tantas emociones y expresiones para elegir, los avatares te permiten reaccionar e interactuar más auténticamente con familiares y amigos en toda la aplicación.", dice Simo.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.