Meta está añadiendo otros 4 millones de dólares para la seguridad de su CEO luego de haber despedido a miles de trabajadores de sus filas.
Meta ha anunciado que aumentará en 4 millones de dólares la asignación otorgada al presidente ejecutivo y fundador de la empresa Mark Zuckerberg.
Este ingreso, que eleva la suma total en seguridad en 14 millones de dólares anuales, se da en medio de nuevos rumores de más despidos en la compañía.
Seguridad para Zuckerberg
Meta señala que “esta mayor asignación, junto con los costos del programa de seguridad existente de Zuckerberg, son apropiados dadas las circunstancias”.
El CEO de la empresa, a sus 38 años, se encuentra en el puesto número 16 de personas más ricas del mundo según en la lista de multimillonarios de Forbes.
Sin embargo, la medida llega en un momento difícil en el que Zuckerberg ha recortado miles de puestos de trabajo y varios de sus proyectos.
Financial Times informó que Meta incluso se prepara para una nueva ronda de recortes de personal, por lo que habría retrasado la finalización de los presupuestos de varios equipos.
Números
A principios de este mes, Meta anunció que espera que sus gastos para 2023 estén entre 89 y 95 mil millones de dólares, y el director ejecutivo Mark Zuckerberg calificó el período como un "Año de la eficiencia".
Meta, pese a estar en números en rojo debido a su incursión en el metaverso, quiere competir en un nuevo mercado en crecimiento: la inteligencia artificial. La comapañía en sí ya está trabajando en inteligencias artificiales generativas, las cuales crean obras a partir de texto.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.
Comparte esta noticia