En muchos casos, las ofertas de Meta incluyen un recorte respecto al sueldo anterior.
Luego de despedir al menos al 25% de su fuerza laboral en su llamado año de eficiencia, Meta está volviendo a contratar empleados a paso lento.
Meta está enviando ofertas a algunos empleados que despidió en los recortes que empezaron en noviembre del año pasado.
Insider indica que Meta está abriendo posiciones para perfiles de ingeniería y tecnología. Todos los empleados que fueron despedidos pueden aplicar para volver a Meta a través de un portal específico para “alumni”.
La mejora en su negocio de publicidad y el lanzamiento de Threads han propiciado que Meta vuelva a contratar a docenas de empleados despedidos anteriormente.
Volver a Meta, pero ganando menos
Mientras cientos de posiciones se abrieron en puestos relacionados en ingeniería para software, hardware, AR/VR e infraestructura para data center, roles relacionados a negocios tienen menos cabida en la nueva visión de la compañía.
Si bien las posiciones están abiertas a cualquier persona, Insider indica que los exempleados de Meta han sido los más favorecidos.
Una persona que volvió a ser contratada indicó que volvió a Meta ganando 10% menos, pero espera recuperar su anterior salario en un año.
Otros empleados han decidido no volver luego de que se les ofreció una posición similar, pero con salarios muchos más bajos, alrededor del 20% menos.
Comparte esta noticia