Mark Zuckerberg esconde el Proyecto Cambria en una presentación
Mark Zuckerberg esconde el Proyecto Cambria en una presentación | Fuente: Instagram

Meta busca construir una “laptop en la cara”, un equipo de realidad mixta que intenta hacerse un espacio en la carrera hacia el ansiado metaverso, el futuro lugar de interacción humana y que da soporte al mundo virtual y real casi sin barreras. El CEO de la empresa, Mark Zuckerberg, decidió compartir detalles de este nuevo equipo en su cuenta de Instagram, y el resultado es notable.

De acuerdo con el video, este producto – aun en desarrollo y con el nombre clave Project Cambria – será el siguiente paso para la interacción con objetos y animaciones en realidad aumentada y virtual

“Ahora no voy a mostrarte los auriculares todavía, pero estás viendo una experiencia llamada el mundo del más allá”, comenta Zuckerberg en el corto video. “Usa nuestra plataforma de presencia para combinar los mundos físico y virtual. Esta versión de transferencia a todo color solo estará disponible en Cambria, pero pronto podrás probarla en Quests a través de AppLab”.

Project Cambria, la primera gran apuesta al metaverso

De acuerdo con especificaciones mostradas con anterioridad, este equipo asemeja en condiciones a las populares Chromebook de Google, y usa el sistema operativo VR de Meta basado en Android.

“Esto es solo el comienzo de la realidad mixta. Pronto la lancharemos para que cualquier desarrollador puede crear este tipo de experiencias y estoy ansioso por ver lo que haces con él”, remarcó el cofundador de Facebook.