Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Identifican nuevo virus en Chanchamayo
EP 289 • 05:39
Metadata
METADATA | E231: La tecnología "IAmigable" y el hardware del 2024
EP 231 • 01:21:16
Entrevistas ADN
Kuczynski: hay influencia de izquierda en organismos interamericanos de DD.HH.
EP 1600 • 14:11

Meta está planeando una versión de pago para Facebook e Instagram en Europa: ¿Por qué?

Meta aún tendría una versión gratuita para ambas redes sociales. En sí, no le preocupa si es que pocas personas se suscriben a su nuevo modelo.
Meta aún tendría una versión gratuita para ambas redes sociales. En sí, no le preocupa si es que pocas personas se suscriben a su nuevo modelo. | Fuente: Foto de Thought Catalog en Unsplash

Las nuevas leyes de la Unión Europea están obligando a Meta a cambiar su paradigma. ¿Podría aplicarse esta posibilidad en el resto del mundo?

La Unión Europea está siendo estricta con el cumplimiento de sus leyes digitales y está provocando que Meta, dueña de Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger, considere implementar una versión de pago para sus más famosas apps en la región.

De acuerdo con The New York Times, sus fuentes aseguran que la empresa está considerando que Facebook e Instagram tengan un modelo pagado que permita a los usuarios navegar sin ver ningún anuncio en las plataformas.

Te recomendamos

Un solo cambio

En sí, el único cambio significativo y hasta ahora reportado es el de la publicidad.

Todo se a la nueva normatividad de datos en la región. La Unión Europea quiere que la navegación sea más “limpia” posible, sin algoritmos alimentados por el comportamiento regular de las personas que gobierne lo que los usuarios ven.

En julio, el tribunal más alto del bloque prohibió efectivamente a Meta combinar datos recopilados sobre los usuarios a través de sus plataformas -incluyendo Facebook, Instagram y WhatsApp- así como de sitios web y aplicaciones externos, a menos que recibiera el consentimiento explícito de los usuarios. En enero, los reguladores irlandeses también multaron a la empresa con 390 millones de euros por obligar a los usuarios a aceptar anuncios personalizados como condición para utilizar Facebook.

Durante sus dos décadas en la industria, el negocio principal de Meta se ha centrado en ofrecer servicios gratuitos de redes sociales a los usuarios y vender publicidad a empresas que quieran llegar a esa audiencia. Proporcionar un nivel pago sería uno de los ejemplos más tangibles hasta la fecha de cómo las empresas están teniendo que rediseñar productos para cumplir con las reglas de privacidad de datos y otras políticas gubernamentales, particularmente en Europa.

Meta continuaría ofreciendo versiones gratuitas de Facebook e Instagram con anuncios en la Unión Europea, señalan las 3 fuentes. No está claro cuánto costarían las versiones pagas de las aplicaciones o cuándo la empresa podría implementarlas.

Te recomendamos

Regulación a tope

La empresa de Mark Zuckerberg es una de las más investigadas en toda la región.

En mayo, la UE la multó con 1200 millones de euros por violar sus leyes de privacidad al enviar datos de ciudadanos europeos a servidores estadounidenses con el fin de mejorar la tecnología publicitaria de la empresa. Meta ha apelado el fallo.

Meta no ha lanzado su nueva aplicación Threads, rival de X (Twitter), en Europa debido a preocupaciones regulatorias.

Algunos expertos de Meta creen que dar a los usuarios la opción de optar por no participar en un servicio basado en publicidad mientras siguen teniendo acceso a una versión paga de Facebook o Instagram podría aliviar las preocupaciones de algunos reguladores europeos. Incluso si pocas personas eligen la versión paga, hacer que dicha opción esté disponible podría servir a los intereses de Meta en la región.

Recordemos que Europa es la segunda región más importante en ingresos para Meta en el mundo, solo detrás de Norteamérica: representa al menos el 10 % de todo el dinero que recibe anualmente.

Te recomendamos

Apasionado de los esports desde joven, afición que me permitió acceder al mundo del periodismo. Escribo sobre videojuegos, tecnología, criptomonedas, ciencias y lucha libre en RPP Noticias.

Tags

Lo último en Facebook

Lo más leído

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA