Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dicho en el Perú
EP30 | Magda Portal: "Yo avanzo, nunca retrocedo"
EP 30 • 10:55
Reflexiones del evangelio
Jueves 29 de febrero | "Si no escuchan a Moisés y a los profetas, no harán caso ni aunque un muerto resucite"
EP 557 • 11:48
El comentario económico del día
¿Cuál es la situación de la infraestructura educativa al 2024?
EP 273 • 06:43

Facebook rechaza la decisión de su propia Corte Suprema de bloquear a un político asiático

La plataforma ha sido amenazada por el político de ser bloqueada en todo el país de Camboya.
La plataforma ha sido amenazada por el político de ser bloqueada en todo el país de Camboya. | Fuente: Foto de Dawid Sokołowski en Unsplash

La Junta de Supervisión de Facebook recomendó a la plataforma suspender cuenta del ex primer ministro de Camboya. La red social la rechazó.

Meta ha ido en contra de sus propia Junta de Supervisión y ha rechazado suspender las cuentas de Facebook e Instagram del ex primer ministro de Camboya, Hun Sen, acusado de incentivar a la violencia en el país.

La medida es una de las más polémicas de la plataforma, la cual considera que bloquear a Sen “no es consistente” con sus propias políticas.

Te recomendamos

Rechazo

La Junta de Supervisión fue creada en 2018 para revisar independientemente los casos de moderación sensible dentro de todo Facebook, recomendando accionares a la plataforma para que pueda asegurar una convivencia sana entre los usuarios.

En junio, la junta pidió a la empresa suspender las cuentas de Hun Sen debido a que usaba Facebook para amenazar a sus oponen políticos, llamándolos “perros”.

Un video en específico fue el responsable de este debate. “O te enfrentas a una acción legal en los tribunales, o congrego a la gente del Partido Popular [camboyano] para una manifestación y te golpeo”, dijo Sen durante el discurso publicado en redes.

Facebook señaló que las imágenes mantenían “un interés periodístico”, decisión cuestionada por esta Corte Suprema. Ahora, el video ha sido ocultado, pero la compañía no acepta suspender sus cuentas personales por completo. 

Hun Sen gobernó por 38 años Camboya y ha sido acusado de múltiples violaciones a los derechos humanos, corrupción y manipular las elecciones. También ha presionado a las plataformas en líneas para restringir la libertad de expresión.

“Las cuentas de Hun Sen seguirán sujetas a nuestro sistema de sanciones generalmente aplicable”, refiere la empresa. “Nuestras normas comunitarias se aplican a todos los usuarios en todo el mundo. Cuando un usuario viola estos estándares, también puede sufrir una suspensión en su cuenta”.

Te recomendamos

Protocolo de política de crisis

Según Meta, la situación en Camboya no alcanza el “umbral de criterios de entrada” para ser catalogado una crisis según su Protocolo de Política de Crisis.

Dicho apartado es un marco que mantiene la empresa para evaluar el riesgo de daño inminente que percibe en un área tanto dentro y fuera de su plataforma. Por ejemplo, fue una de las principales responsables de que Meta restableciera la cuenta de Donald Trump tras su suspensión por el caso del Asalto del Capitolio.

Hun Sen, tras enterarse de las recomendaciones de la Junta de Supervisión, declaró como personas no gratas a los 22 miembros de la corte. El político incluso amenazó a Facebook de cerrarla en todo el país por el caso. 

Te recomendamos

Apasionado de los esports desde joven, afición que me permitió acceder al mundo del periodismo. Escribo sobre videojuegos, tecnología, criptomonedas, ciencias y lucha libre en RPP Noticias.

Tags

Lo último en Facebook

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA