Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP137 | INFORMES | ¿Cómo promover y mejorar la participación en política de las personas con discapacidad?
EP 137 • 03:26
Entrevistas ADN
La Fiscal de la Nación explica diligencia en casa de vocero presidencial
EP 1765 • 32:15
Voces regionales
Mafias turísticas en Cusco: ¿Puede la informalidad destruir Machu Picchu?
EP 1 • 16:52

Facebook e Instagram empezarán a mostrar Stories y Reels en orden cronológico en la Unión Europea

Los cambios empezarán a aplicarse a finales de mes en la Unión Europea.
Los cambios empezarán a aplicarse a finales de mes en la Unión Europea. | Fuente: Foto de Bastian Riccardi en Unsplash

Meta está realizando estos cambios en sus redes sociales más importantes para cumplir con la legislación de la Unión Europea.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Meta empezará a implementar más funciones en orden cronológico y no por algoritmo para cumplir con la Ley de Servicios Digitales (DSA) de la Unión Europea.

Por lo mismo, ahora la compañía empezará a compartir Reels o Stories de orden cronológico, desde el más nuevo al más antiguo, y no por influencia de lo que las apps han aprendido de ti.

Te recomendamos

Leyes

La compañía ha señalado que más de 1000 personas están desarrollando soluciones a los requisitos de la nueva ley.

Los cambios buscan aumentar la transparencia sobre cómo funcionan los sistemas de las apps y brindarán a los usuarios más opciones para personalizar sus experiencias en Facebook e Instagram.

Por lo mismo, ambas aplicaciones ofrecerán sus Reels, Stories, búsquedas y más funciones sin el proceso de recomendación propio del algoritmo a partir de finales de este mes.

"Por ejemplo, en Facebook e Instagram, los usuarios tendrán la opción de ver Stories y Reels solo de las personas a las que siguen, clasificados en orden cronológico, del más nuevo al más antiguo", escribió el presidente de asuntos globales de Meta, Nick Clegg.

Actualmente, el muro principal de Instagram ya permite a los usuarios ordenar lo que ven por su orden cronológico en lugar de usar el enfoque basado en algoritmos. Pero esta función queda relevada a un segundo plano y la app abre por defecto la sección “Para ti”.

Por el lado de Facebook, debes ingresar a un menú para solo poder seleccionar las publicaciones de tus amigos en vez de "todos".

Otro ejemplo de uso de este nuevo cambio es que los usuarios también podrán ver los resultados de búsquedas basados únicamente en las palabras que ingresen en lugar de resultados personalizados específicamente para ellos por su actividad anterior.

Te recomendamos

Más cambios

Meta también está ampliando su biblioteca de anuncios para mostrar y archivar todos los anuncios (durante un año) dirigidos a usuarios de la Unión Europea, incluida la fecha de ejecución, los parámetros utilizados para la orientación (edad, sexo, ubicación), quién recibió el anuncio y más.

También está implementando dos nuevas herramientas para investigadores que incluyen contenido disponible públicamente de páginas, publicaciones, grupos y eventos.

La empresa asegura “darle la bienvenida a los principios de transparencia, responsabilidad y empoderamiento del usuario en el corazón de la Ley de Servicios Digitales”. Agrega que “ha abogado durante mucho tiempo por un régimen regulatorio armonizado”.

Te recomendamos

Apasionado de los esports desde joven, afición que me permitió acceder al mundo del periodismo. Escribo sobre videojuegos, tecnología, criptomonedas, ciencias y lucha libre en RPP Noticias.

Tags

Lo último en Facebook

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA