Cambria
Mark Zuckerberg dice que es un producto "completamente nuevo" que se ubicará en el "gama alta del espectro de precios”.

Meta está trabajando en su metaverso y, para acceder a él, será necesario que se masifique el uso de lentes de realidad virtual y aumentada. Bajo este contexto, la compañía de Mark Zuckerberg está trabajando en Project Cambria, los lentes VR para este fin.

De acuerdo con The Information, Cambria ha sido descritamente como “una laptop para la cara” o, precisamente, “una Chromebook para la cara”.

Según los datos revelados, Project Cambria tiene especificaciones similares a las de un Chromebook y utilizará el propio sistema operativo VR de Meta, que se basa en Android.

Se espera que sea compatible con herramientas y servicios basados ​​en la web, así como con algunas aplicaciones de Quest. Sin embargo, a pesar de que Meta presenta a Cambria como un dispositivo del futuro del trabajo, es posible que no pueda ejecutar aplicaciones de escritorio nativas que muchas empresas utilizan comúnmente.

Hasta cuatro modelos

Project Cambria buscará facilitar las actividades cotidianas como leer textos, enviar correos electrónicos o hasta programar código en su uso.

Cuando anunció Cambria en octubre de 2021, Meta dijo que los auriculares incluirán funciones de seguimiento ocular y reconocimiento de expresiones faciales.

Asimismo, se cree que el auricular es más pesado que el Quest 2 debido a una batería más grande.

Según los informes, Cambria llegará a las tiendas alrededor de septiembre y costará más de 799 dólares. Originalmente estaba destinado a su lanzamiento el año pasado, según el informe, pero se retrasó debido a problemas en la cadena de suministro y otras complicaciones provocadas por la pandemia.

De cara al futuro, se menciona que Meta tiene otros tres auriculares que planea lanzar en los próximos años a medida que avanza con sus ambiciones de metaverso. La información sugiere que Meta lanzará los auriculares Quest tanto en 2023 como en 2024, así como un sucesor de Cambria, actualmente con nombre en código Funston, en 2024. Además, recientemente se informó que Meta planea lanzar sus primeros lentes de realidad aumentada en 2024.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.