Los usuarios se asustaron por este cierre de sesión y muchos de ellos no lograban acceder nuevamente debido a que olvidaron su contraseña.
Este sábado, miles de usuarios de iOS observaron cómo sus cuentas de Facebook cerraron sesión inesperadamente sin razón aparente. Esto hizo que sospecharán de un supuesto hackeo o acceso a su cuenta de lugares remotos. Lo peor es que muchos de ellos no recordaban su contraseña.
Por fortuna, este suceso no se debió a ciberdelincuentes. Facebook ha comunicado que “un cambio de configuración” en los códigos de la red social ocasionó la desconexión.
“Un cambio de configuración provocó que algunas personas cerraran la sesión de sus cuentas de Facebook. Investigamos el problema y lo solucionamos para todos hoy. Lamentamos las molestias”, dijo un portavoz de la empresa de Facebook en un correo electrónico a The Verge.
Los usuarios de iPhone fueron los más afectados por el problema del cierre de sesión. La mayoría pudo volver a iniciar sesión, pero los códigos de autenticación necesarios tardaban mucho en llegar a las personas.
Facebook sigue en el ojo de la tormenta debido a las políticas de actualización de datos de WhatsApp, el cual ha provocado un masivo éxodo hacia plataformas como Telegram o Signal. Cualquier error de la compañía le puede jugar en contra en estos momentos.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Video recomendado
Comparte esta noticia