El servicio de mensajería mantiene protocolos de seguridad para que terceros no accedan a tus mensajes. | Fuente: Facebook

Luego de debates, Facebook ha aprobado y ya se encuentra desarrollando una inteligencia artificial para poder acceder a los mensajes que se envíen mediante WhatsApp.

En 2016, el servicio de mensajería anunció la encriptación de mensajes que permitía que solo el usuario emisor y el receptor conozcan los contenidos que se envíen sin permitir el acceso de terceros.

Tras criticarse este accionar debido a que mensajes que inciten a la violencia, masacres o atentados terroristas pueden ser enviados comúnmente, la plataforma decidió abrir una “puerta trasera” en el canal para un algoritmo de Facebook analice los mensajes.

Desde Forbes explican que esta herramienta se saltaría la encriptación y funcionaría de forma local para transmitir la información directamente a un servicio en la nube, el cual escaneará el contenido antes de ser enviado y luego de ser recibido por la otra persona.

Se asegura que, de todas formas, terceros no tendrán acceso a la información.

No se ha revelado cuándo estará activo el servicio globalmente.

¿Qué opinas?

¿Qué opinas?